Compartir
Publicidad
Publicidad

Luis Pérez-Sala a favor del regreso de los coches-cliente

Luis Pérez-Sala a favor del regreso de los coches-cliente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es algo nuevo. Cíclicamente, la idea de los coches-cliente regresa a la Fórmula 1. Si en los últimos tiempos, Bernie Ecclestone se había postulado como el principal defensor (incluso Ferrari en voz de Luca Cordero di Montezemolo se declaró a favor), ahora es el team principal de HRT, Luis Pérez-Sala, el que defiende la idea de que los coches-cliente vuelvan a la máxima categoría.

El español considera que con la llegada de la nueva normativa en 2014, los equipos pequeños van a tener muchos problemas, sobre todo económicos que podrían acabar con su desaparición. Eso sí, Pérez-Sala estaría a favor de los coches-cliente siempre y cuando sea con precios razonables y realistas. De esta forma, escuderías como HRT o Marussia contaría con monoplazas competitivos sin tener que invertir gran parte de su presupuesto en el desarrollo del monoplaza.

La preocupación radica en el incremento del coste de los motores cuando se introduzca la nueva normativa en 2014. Según el español, el coste de los nuevos propulsores turbo podría comerse un 20% del total del presupuesto de una escudería como HRT.

En la entrevista concedida a la publicación Autosprint, Luis Pérez-Sala afirmó que espera que Pedro de la Rosa siga en HRT como piloto referencia en 2013. Es más, el piloto cuenta con contrato en vigor de cara a la próxima temporada. Además reconoce que el objetivo de cara a la próxima temporada será luchar por la décima posición en la clasificación de constructores. De momento, reconoce que el objetivo es afianzarse como escudería.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos