Compartir
Publicidad
Publicidad

Luca di Montezemolo sugiere que Kimi Räikkönen puede ganar a Fernando Alonso

Luca di Montezemolo sugiere que Kimi Räikkönen puede ganar a Fernando Alonso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según parece, Luca di Montezemolo está convencido de las posibilidades de Kimi Räikkönen en Ferrari, llegando a sugerir que está listo para ganarlo todo, incluyendo se entiende a Fernando Alonso. El finlandés vuelve a Ferrari en 2014 después de dos años fuera de la Fórmula 1 y otros dos años en Lotus, reemplazando a quien fue su compañero de equipo en su primera etapa de rojo. De hecho, es también el último hombre en ganar un título para los de Maranello.

Montezemolo ha comparado a Räikkönen con Niki Lauda, quien también dijo basta (aunque por razones muy distintas) a su carrera en la Fórmula 1 y tras dos años fuera de la competición volvio para ganar en su tercera temporada completa. ¿Podría Räikkönen emular al austríaco y ganar en su tercera temporada después del retorno? Montezemolo habla de como Lauda tenía energías renovadas después de dos años fuera de la Fórmula 1 y lo hace tras comparar al austríaco con el "nuevo" piloto de Ferrari. También habla sobre el supuesto descontento de Alonso con el fichaje, el cual desmiente.

Alonso será el primero en beneficiarse de esto y estoy contento de que él (Räikkönen) esté de vuelta con nosotros. Los trabajadores de Ferrari le dan la bienvenida con ilusión porque dejó muy buenos recuerdos. [...] Fernando siempre estuvo informado sobre la elección de Räikkönen y también que la alternativa de fichar a un piloto más joven no nos daba ninguna certeza en el campeonato del mundo. Räikkönen es hoy en día uno de los más fuertes en la categoría junto a Alonso, Vettel y Hamilton. Alonso es el primero que se alegró con su llegada.

Es imposible no ver una cierta inocencia en las palabras de Montezemolo, que habla de tener a dos gallos en el mismo corral como si fuera la situación ideal, sin darse cuenta de que en las últimas décadas, solo la pareja Hamilton-Button en McLaren funcionó sin demasiados problemas y aún así esa era una situación bastante única. Evidentemente, por ahora tiene que tranquilizar los ánimos. A fin de cuentas, y esto hay que tenerlo en cuenta siempre, no se puede juzgar algo que está, como pronto, seis meses en el futuro.

Vía | F1Times.co.uk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos