Compartir
Publicidad

Lotus probará un frontal "estándar" en los entrenamientos libres de Austin

Lotus probará un frontal "estándar" en los entrenamientos libres de Austin
0 Comentarios
Publicidad

Lotus probará en los entrenamientos libres de Austin un frontal "estándar" en contraposición con el frontal con doble punta que ha utilizado en el E22 durante la temporada 2014 de Fórmula 1. Esta prueba se realizará en un solo coche y solamente durante los entrenamientos libres de cara a preparar el desarrollo del coche de 2015.

Se espera que el frontal del equipo de Enstone sea parecido al de Ferrari o Mercedes, con una caída en la parte media y la parte delantera del frontal a poca altura, en lugar de los no tan populares diseños utilizados por equipos como Toro Rosso o Force India. Ello se debe a que el diseño del E22 pasará a no ser legal el año que viene según las nuevas normativas.

Por ahora no se ha decidido quien de los dos pilotos del equipo, Pastor Maldonado o Romain Grosjean, rodará con las nuevas piezas. Pero lo que sí está decidido es que no se utilizará ni el sábado ni el domingo, ya que está planeado volver al frontal que ya conocen bien. De la misma forma, precisamente porque conocen lo usado hasta ahora, podrán comparar la información con el nuevo.

Nick Chester declaró a Autosport que la gran mayoría de equipos estarán el año que viene usando frontales muy bajos y estrechos, así que entienden que tienen que probar todo lo que puedan ahora para estar preparados para el año que viene. Estas pruebas ayudarán al equipo a cotejar los datos del túnel de viento y ver si concuerdan con la realidad.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio