Compartir
Publicidad
Publicidad

Lotus podría volver a llamarse Renault

Lotus podría volver a llamarse Renault
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La situación en Lotus está más negra que su decoración. Ya es un hecho público que, a estas alturas de la temporada, todavía no cuentan con un patrocinador principal y que además le adeudan buena parte de su salario al piloto Kimi Räikkönen. Ahora, Gerard López admitió que el presupuesto agoniza y una de las posibles soluciones para evitar un colapso financiero sería fusionarse nuevamente con Renault. Esta temporada, Lotus se ha convertido en una mala inversión para Genii Capital, tanto que en plena recta final del campeonato aún persisten los intentos, ahora desesperados, por conseguir algunas fuentes de financiamiento.

La firma Infinito Racing, de la cual se indica posee un 35% de las acciones del equipo, no ha resultado un inversionista sólido y comprometido. De allí que López manifieste su disposición para vender buena parte de sus acciones a Renault. También agregó que el nuevo proyecto Lotus-Renault-Total tendría que enfocarse en el piloto francés Romain Grosjean o tal vez en el brasileño Felipe Massa, pero en ambos casos se necesitará un buen caudal de dinero para seguir en la Fórmula 1.

En declaraciones de Gerard López a Auto Trader.

Si el equipo tiene que cambiar el nombre yo no tendría problemas en hacerlo. Genii, Lotus, Renault o Machin... Lo importante es que se logren los mejores resultados posibles. Lo ideal sería que estemos apoyados por el motorista o por un gran constructor. Este peso es políticamente importante para la Fórmula 1 y atrae a los patrocinadores e inversionistas. Genii no pasará mucho tiempo en este papel. Conseguir los resultados que tenemos con nuestro presupuesto es un milagro. Tal vez no tenemos el dinero necesario pero lo hacemos bien. Felicitaciones a Eric Boullier y a su equipo, pero en algún momento todos se cansarán de tener que luchar contra tantos equipos con fuertes presupuestos. Es duro levantarse cada mañana preguntándose lo que hay que inventar para mantenerse al día entre los mejores.
Gerard_lopez

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos