Compartir
Publicidad

Lotus "palmó" 66,5 millones de euros en 2012

Lotus "palmó" 66,5 millones de euros en 2012
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de la bonanza deportiva de Lotus merced a los buenos resultados cosechados por Kimi Räikkönen, en lo económico las cosas no marchan demasiado bien para la escudería inglesa. Hoy se ha conocido que en 2012, Lotus F1 Team tuvo unas perdidas financieras superiores a los 66 millones de euros. Para dar un poco más de bombo a la cifra, podemos decir que se trata de las mayores perdidas de una escudería conocidas. En su descargo, no todos los equipos publican sus cuentas así que esta cantidad podría ser superada por otros.

Una de las principales razones de que las pérdidas hayan llegado a semejante cifra es la disminución en la aportación de los patrocinadores. Algo que seguro que también se ve reflejado en 2013 tras la espantada de alguna marca. La lucha por las victorias y por los podios implica la inversión de ingentes cantidades de dinero, y eso ha pasado rápidamente factura.

Por suerte para Gerard Lopez, 66.5 millones de euros, no es más que un agujero en su holgado bolsillo. Aún así, la preocupación por estas cifras no debería pasar desapercibida. En la actual Fórmula 1, las escuderías son como las cucarachas y el Cucal. Nacen, crecen, se reproducen (o dan lugar a otras) y mueren.

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio