Los V8 a un pelo de los V10

Los V8 a un pelo de los V10
3 comentarios


El récord absoluto de Montmeló es de Button con un 1:13.5 (V10 abril 2005). También él posee el récord V8 con un 1:13.9. Como estarán las cosas de bien con el nuevo Renault, que parece que esta misma semana a Alonso se le antojó batir el récord absoluto de Barcelona. Consiguión un 1:14.0, pero las últimas vueltas de vida del motor no le ayudaron en el intento.

Muchos se hicieron cruces con la introducción de los V8, pensando que los Fórmula 1 iban a ser GP2 potenciados o algo por el estilo. Por mucho cambio que haya, la capacidad de innovación e ingeniería de los equipos siempre estará por delante, como cuando desapareció el Turbo. Para pararlos, habría que tomar medidas mucho más dráticas.

También hay que tener en cuenta que este año vuelve el cambio de neumáticos, lo que hará que tengan mejores prestaciones que los hechos el año pasado para toda una carrera. Y como Peter Windsor recuerda en F1Racing (nº 84), “durante los últimos 33 años, los ingenieros de neumáticos de Goodyear, Firestone, Avon, Pirelli, Michelin y Bridgestone han sido los tipos en el centro de todo”.

Vía | Circuitcat

Temas
Comentarios cerrados
Inicio