Compartir
Publicidad

Loeb desde el principio con mano de hierro

Loeb desde el principio con mano de hierro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando ayer os decíamos que Sébastien Loeb era el dominador de esta prueba prácticamente ninguno esperaba que el francés comenzara a este ritmo desde el primer tramo. Dani Sordo comenzaba siendo el mejor en los primeros split, pero poco a poco ha ido perdiendo el ritmo debido a que el español se siente incomodo con los neumáticos blandos de Pirelli. En solo 44 kilómetros, el primer piloto de Citroen ya había conseguido endosarles a sus rivales nada menos que 11 segundos.

Los tramos pasaban y Loeb seguía marcando los mejores tiempos mientras que los pilotos de Subaru seguían sufriendo al igual que otros pilotos por los neumáticos. La diferencia radicaba en que los pilotos de la marca japonesa se habían decantado por utilizar el compuesto duro, algo que a Atkinson no le pareció muy acertado. El cuarto tramo seria la repetición del recorrido del primero y ahí Loeb ha vuelto a marcar el scratch, dos segundos mejor que el belga François Duval. El piloto de Stobart se había quejado durante la mañana de problemas con el cambio de marchas. Mientras tanto los pilotos de Subaru volvían a intercambiar sus posiciones, siendo esta vez Solberg el que tomaba ventaja. El noruego decía que el coche sobreviraba demasiado y que no podía ir todo lo rápido que quería.

El quinto puesto se convertiría a la postre en el ultimo tramo del día, si se le puede llamar así ya que Gigi Galli sufriría un accidente que obligaría a los organizadores a cortar el tramo. Además Hirvonen conseguía adelantar a Sordo situándose en segunda posición, algo que sin lugar a dudas sorprendía a Loeb “Creo que los finlandeses han aprendido a pilotar en asfalto,” declaraba el francés.

Tras la noticia de que Galli había sido trasladado sin lesiones aparentes junto a su copiloto a un hospital cercano se procedería a disputar el sexto y ultimo tramo del día. Tramo que tras el paso de tres coches tendría que ser cancelado por exceso de público mal situado

. Clasificación tras el primer día

1. Sébastien LOEB 1:00:22.5 0.0 2. Mikko HIRVONEN 1:00:42.4 +19.9 3. Daniel SORDO 1:00:48.1 +25.6 4. François DUVAL 1:01:01.2 +38.7 5. Jari-Matti LATVALA 1:01:18.2 +55.7 6. Petter SOLBERG 1:01:26.4 +1:03.9 7. Christopher ATKINSON 1:01:56.5 +1:34.0 8. Henning SOLBERG 1:01:58.7 +1:36.2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio