Compartir
Publicidad

Lo que pasó y lo que puede pasar en Mónaco

Lo que pasó y lo que puede pasar en Mónaco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a una hora escasa de que comience el GP de Mónaco y todavía estaremos pensando qué nos podemos esperar en la carrera de hoy. El circuito del Principado raro es el año que no depara sorpresas, y el año pasado no estuvo falto de ellas. El año pasado ganó el actual Campeón del Mundo de F1, Lewis Hamilton en una carrera complicada y accidentada marcada por la lluvia y la caprichosa presencia intermitente de esta durante toda la carrera. Felipe Massa y Robert Kubica con un BMW F1.08 que rendía como ya quisiera que lo hiciera el actual F1.09, completaron el podio.

El Safety Car hizo estragos de la mano del líquido elemento. Y también favores como bien puntualizó S Marcus, pues a Hamilton le vino bien ser de los primeros en entrar, lo que le ayudó mucho para continuar la carrera controlando bastante al resto de sus rivales. Adrian Sutil fue el que más lo sufrió, pues al recortarse las diferencias, fué el Safety el que facilitó que el Force India del alemán apareciera ante Kimi Raikkonen cual diana. Por cierto, Lewis Hamilton engrosó el año pasado la estadística de pilotos que han ganado en Mónaco sin salir desde la pole. Una estadística que está bastante a la par.

Adrian Sutil se lució con el Force India hasta que Kimi Raikkonen perdiendo el control de su Ferrari tras salir del túnel hizo un strike que dió que hablar. Adrian Sutil estaba saboreando el que quizás sería su momento más dulce de todo el 2008. Entre un primer stint larguísimo que hizo, y aprovechando los accidentes del resto de pilotos, llegó a colocarse cuarto en carrera y marcando dos vueltas rápidas. Casi nada. Posteriormente el hombre del helado de hielo, Kimi Raikkonen se disculparía. Cosas de las carreras y si no que se lo digan a Nico Rosberg que también recordará el GP de Mónaco 2008.

gp-monaco-2008-williams-rosberg.jpg

Ferrari tuvo cal y arena, con un Felipe Massa que sorprendió a muchos terminando el podio, pero con el gran contrapunto del incidente mencionado y protagonizado por el Campeón del Mundo por entonces. Renault veía que a pesar de tener a Fernando Alonso de vuelta en sus filas, el R28 seguía dejando muchísimo que desear, pues terminaba décimo fuera de los puntos y a una vuelta del vencedor. Incidente con Nick Heidfeld en Loewes cuando Alonso intentaba sobrepasarlo (muy ajustado todo hay que decirlo) a parte. Fue también una carrera en la que brilló un tal Sebastian Vettel con Toro Rosso, que terminó en una celebradísima quinta plaza. Hablando de Heidfeld, de los 14 que terminaron la carrera fue el único que terminó con más de 1 vuelta perdida: 4 para ser más exactos. Complicadísima carrera para todos, y para el alemán de BMW no fue menos empezando con que Alonso lo dejó en Loewes mirando para Cuenca, literalmente.

gp-de-monaco_ambiente_01.jpg

¿Qué nos podemos esperar hoy en Mónaco? El vencedor del año pasado, Lewis Hamilton arranca muy atrás con carga de gasolina de pilotos de cabeza y adelantar será harto difícil. Sebastian Vettel que sigue brillando, arranca cuarto y como el más descargado de toda la parrilla lo que le obliga a sacar provecho de ello bordando la primera parte de carrera empezando desde la salida.

Complicado lo tiene Vettel, con los Ferrari que parece que ruedan bien en Mónaco, Raikkonen por delante entre los Brawn GP y por detrás de Vettel, Felipe Massa. Fernando Alonso ¿se estará guardando algo? En principio su carrera será ganar las posiciones que pueda, aprovechar que va algo más cargado que los de delante y esperar a ver qué pasa. ¿Dominarán los Brawn GP? ¿Veremos otra carrera cargada de sorpresas como el año pasado (esta vez sin lluvia)? Sólo espero que si tiene que salir el Safety Car no venga por su parte sorpresas como las acontecidas últimamente. ¡Sólo faltaría!

En Racingpasión | GP de Mónaco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos