Compartir
Publicidad

Llega una nueva moda al automovilismo: deja a tu copiloto conducir por ti

Llega una nueva moda al automovilismo: deja a tu copiloto conducir por ti
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el Harlem Shake o el planking, una nueva moda está llegando al mundo del automovilismo, dejarle a tu copiloto que dispute un tramo por ti. Todos recordaréis el Rally de Suecia en 2011, cuando Petter Solberg se vio obligado a cederle a su copiloto Chris Patterson el volante del Citroën DS3 WRC debido a una sanción de tráfico (por exceso de velocidad) que le impedía conducir en ese país.

Ahora la cosa cambia, ya que lo que hizo Freddy Loix el pasado domingo durante el Rallye de Wallonie fue por amor al “troleo”. El piloto belga (ex piloto mundialista de Mitsubishi, entre otras) se encontraba líder a falta de la última especial de 12 kilómetros. La ventaja de tres minutos y medio sobre el segundo le permitía llevar con tranquilidad la recta final de la prueba, sin necesidad de tomar excesivos riesgos. Sin embargo, a Fast Freddy le va la marcha y no se le ocurrió otra cosa que cederle el volante en este último tramo a su copiloto.

Como podemos ver en las imágenes, Frederic Miclotte aceptó encantado este honor y se puso a los mandos del Ford Focus RS WRC con Loix a su derecha. Seguramente el piloto no se encontraba tan seguro de su decisión cuando el semáforo se apagó, pero Miclotte no le dio motivos para arrepentirse de esta gracia, terminando el rally y marcando un tiempo sólo 30 segundos peor que el del scratch. Seguro que el recorrido no era demasiado complicado (típico tramo belga de stop & go) pero hay que tener mucha confianza para no echar por tierra una victoria segura.

Los pilotos suelen permitir a sus copilotos conducir en los enlaces, ya sea porque algunos no tienen la edad legal para conducir en carretera abierta o simplemente porque quieren descansar entre tramos. Desde luego, no es de extrañar que haya sido Freddy Loix el encargado de continuar esta moda. En la primera de sus tres victorias (hasta el momento lleva pleno) en el Campeonato Belga de Rallyes de este año también terminó marcándose un curioso Harlem Shake tras haber llegado al parque de asistencia. Digno del mayor bromista. ¿Quién será el siguiente?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos