Compartir
Publicidad

Lexus repite victoria en GT500 y Lucas Ordóñez gana por primera vez en el GT300 del Super GT

Lexus repite victoria en GT500 y Lucas Ordóñez gana por primera vez en el GT300 del Super GT
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la victoria en la sexta ronda del campeonato por parte del Lexus número 36 del equipo TOM'S, el campeonato estaba más igualado que nunca en el GT500 pero una nueva victoria del mismo Lexus en esta categoría deja la clasificación general en perfecto estado para la última carrera del año. James Rossiter tiene la oportunidad de convertirse en el primer campeón del Super GT en solitario en más de una década.

Por su parte, Lucas Ordóñez aprovechó de la mala suerte de sus rivales (por una vez cambió la situación a su favor) para obtener una más que merecida victoria en el GT300 junto a Kazuki Hoshino en lo que también era el primer podio en la categoría para el español. Aunque para la última carrera, el título está fuera de su alcance, el subcampeonato no es imposible y de buen seguro que luchará por completar su primera temporada en Japón con éxito.

En el GT500, la carrera se nutrió de la diferencia de estrategias entre algunos de los participantes. En una prueba a una sola parada, parecía que no habría distintas estrategias salvo parar más tarde o más pronto dentro de un margen de unas seis o siete vueltas. Pero al final, la carrera se decidió por algo tan inesperado como genial, una decisión que bien puede valer un campeonato para el nuevo líder.

Los dos coches de TOM'S partían desde la zona baja de la parrilla tras una mala sesión clasificatoria y eso les llevó a tomar riesgos en su parada a boxes. Mientras los demás coches realizaban paradas normales y corrientes, los coches número 36 y 37 solo repostaron. El ahorrarse el cambio de neumáticos les situó en cabeza y con opciones de tener un gran resultado al final de carrera si conseguían cuidar las gomas y mantenerse arriba.

El Lexus KeePer de Daisuke Ito y Andrea Caldarelli perdió más tiempo del esperado y acabó cayendo hasta la cuarta posición. Mientras tanto, el coche de Kazuki Nakajima y James Rossiter se defendía con su ritmo de las amenazas rivales. Finalmente, la victoria fue a parar a manos del Lexus número 36, con el Nissan número 24 con neumáticos Yokohama que se adaptaron de maravilla al circuito de Chang en segunda posición. El podio lo completó el Nissan Calsonic.

Lexus Petronas TOM

Top 5 GT500

Pos. Dorsal Pilotos Equipo / Coche Diferencia Vueltas
1 36 Kazuki Nakajima - James Rossiter PETRONAS TOM'S RC F / LEXUS RC F - 66
2 24 Michael Krumm - Daiki Sasaki D'station ADVAN GT-R / NISSAN GT-R 1.980 66
3 12 Hironobu Yasuda - J.P.L.De Oliveira CALSONIC IMPUL GT-R / NISSAN GT-R Honda NSX CONCEPT-GT 6.689 66
4 37 Daisuke Ito - Andrea Caldarelli KeePer TOM'S RC F / LEXUS RC F 16.463 66
5 18 Naoki Yamamoto - Frederic Makowiecki Weider Modulo NSX CONCEPT-GT Honda NSX CONCEPT-GT 33.849 66

La carrera de GT300 comenzó con la sorpresa de la pole position del Porsche invitado de Alexandre Imperatori y Vutthikorn Inthraphuvasak. El piloto tailandés, debutante en la categoría, se mantuvo en cabeza durante la primera mitad de carrera marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. El competir sin lastre donde los otros llevaban kilos extra les daba una ventaja importante.

El Porsche número 99 estaba apuntando a una victoria espectacular incluso después de perder cinco segundos de ventaja por culpa de un golpe con un doblado. Fue a diez vueltas del final, cuando un pinchazo lento obligó al coche a parar a boxes, terminándose sus opciones y perdiendo una victoria que habría sido más que merecida. La séptima posición final es poco consuelo.

Los grandes beneficiados de todo esto fueron los pilotos del Nissan número 3 del equipo NDDP; Lucas Ordóñez y Kazuki Hoshino. El Nissan se comportó de maravilla en Buriram y durante la mayor parte de carrera rodaron en solitario en segunda posición. Por ello, cuando el líder tuvo que realizar una parada a boxes extra, el número 3 quedó como líder destacado y solo tuvo que llegar hasta la línea de meta paraconfirmarse como ganador, aunque lo hizo con menos de un segundo de ventaja, al final.

El podio lo completaron los dos BMW de la escuadra compartida de GSR y Studie, con el número 7 en segunda posición y el 4 en tercera. En cuanto al Toyota GT86 preparado por DOME acorde con la normativa del chasis estándar, solo pudo firmar una décimocuarta posición que a decepciona, incluso teniendo en cuenta que se trataba del debut en competición de este coche. Habrá que ver cómo va en sus próximas apariciones.

Lucas Ordóñez y Kazuki Hoshino - Buriram 2014 Super GT

Top 5 GT300

Pos. Dorsal Pilotos Equipo / Coche Diferencia Vueltas
1 3 Kazuki Hoshino - Lucas Ordóñez B-MAX NDDP GT-R / NISSAN GT-R NISMO GT3 - 61
2 7 Jorg Muller - Seiji Ara Studie BMW Z4 / BMW Z4 GT3 0.862 61
3 4 Nobuteru Taniguchi - Tatsuya Kataoka GOODSMILE HATSUNE MIKU Z4 / BMW Z4 GT3 1 vuelta 60
4 60 Akira Iida - Hiroki Yoshimoto TWS LM corsa BMW Z4 / BMW Z4 GT3 1 vuelta 60
5 61 Kota Sasaki - Takuto Iguchi SUBARU BRZ R&D SPORT / SUBARU BRZ GT300 1 vuelta 60

Mejores momentos

Sitio oficial | SuperGT.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos