Compartir
Publicidad

Lexus recupera la corona de los 1000km de Suzuka en GT500 y BMW se resarce en GT300

Lexus recupera la corona de los 1000km de Suzuka en GT500 y BMW se resarce en GT300
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lexus recuperó este pasado fin de semana la corona de los 1000km de Suzuka tras la primera victoria en este evento desde 2009 gracias al gran rendimiento de TOM'S. Este triunfo fue también el primero del equipo en la prueba más importante del año desde 2007. Por su parte, BMW conquistó los 1000km de Suzuka en GT300 por primera vez tras una carrera espectacular por parte del equipo LM Corse.

La carrera del GT500 debería vivir del duelo entre las tres marcas después de haberse recuperado Honda de un inicio muy complicado de temporada. En los entrenamientos oficiales, los coches de Honda demostraron tener buen ritmo aunque la pole fue para el Lexus número 36 del equipo TOM'S. Tras una vuelta de desfilada y una de formación, empezaba la carrera con James Rossiter intentando escaparse.

En los primeros compases de carrera, parecía que Lexus podía escaparse de los rivales pero con la llegada de los doblados, el Honda Keihin con Koudai Tsukakoshi al volante fue más hábil y consiguió situarse en primera posición. El japonés presionó durante varias vueltas y llegó a obtener una pequeña ventaja sobre el Lexus que había marcado la pole position. Pero todo volvería a cambiar tras las primeras paradas a boxes.

Kazuki Nakajima tomaba las riendas de la carrera tras adelantar a Toshihiro Kaneishi y no las soltó hasta la bandera de cuadros, ampliando el Lexus número 36 su ventaja poco a poco a medida que pasaban las vueltas. Si la lucha por la primera posición era emocionante, la tercera posición era más firme, ocupada por el Nissan número 23 durante prácticamente la totalidad de la carrera, casi siempre rodando en solitario.

Pero la sorpresa llegaba tras cruzar el ecuador de carrera, con el Honda Keihin sufriendo una salida de pista en la 130R. El NSX quedaba demasiado dañado en la parte trasera y tras pasar por boxes, se certificaba su abandono, dejando la segunda posición al Nissan más oficial, con el número 23. A partir de entonces, la carrera ha tenido una historia bastante más tranquila con las posiciones de cabeza manteniéndose fijas.

El Lexus Petronas rodaba al límite para ir a una parada más que los rivales, ayudándole a marcar su propio ritmo que no tuvo respuesta en los demás. James Rossiter y Kazuki Nakajima fueron inalcanzables y terminaron imponiéndose en la carrera por delante del Nissan número 23 oficial, finalizando en tercera posición el Honda Weider de Naoki Yamamoto. Habría sido el Honda del equipo ARTA en subirse al podio pero las órdenes de equipo marcaron el camino.

También el Lexus Denso pudo haber sido tercero pero la pérdida de la rueda posterior izquierda les dejó sin un buen resultado que habría sido merecido. El campeonato se queda interesante tras una carrera que iguala la cantidad de puntos. Tanto Lexus como Nissan y Honda tendrán a sus coches con opciones de cara a las dos últimas carreras del campeonato en Buriram (Tailandia) y Motegi, carreras en las que el lastre va a reducirse a la mitad y eliminarse respectivamente.

Lexus Petronas TOM

Top 5 GT500

Pos. Dorsal Pilotos Equipo / Coche Diferencia Vueltas
1 36 Kazuki Nakajima - James Rossiter PETRONAS TOM'S RC F / LEXUS RC F - 173
2 23 Tsugio Matsuda - Ronnie Quintarelli MOTUL AUTECH GT-R / NISSAN GT-R 50.549 173
3 18 Naoki Yamamoto - Frederic Makowiecki Weider Modulo NSX CONCEPT-GT Honda NSX CONCEPT-GT 1 vuelta 172
4 8 Vitantonio Liuzzi - Kosuke Matsuura ARTA NSX CONCEPT-GT / Honda NSX CONCEPT-GT 1 vuelta 172
5 6 Kazuya Oshima - Yuji Kunimoto ENEOS SUSTINA RC F LEXUS RC F 2 vueltas 171

El GT300 partía con los tres coches híbridos de la categoría en las tres primeras posiciones gracias a una gran sesión clasificatoria, siendo los únicos en bajar de los dos minutos. En los primeros compases, Lucas Ordóñez partía con mucho brío e intentaba presionar a los tres primeros clasificados, situándose en cuarta plaza.

Tras un inicio con los híbridos dominando, poco a poco los BMW fueron recuperando terreno con el coche de LM Corse pilotado por Hiroki Yoshimoto marcando un ritmo espectacular hasta situarse en primera posición de carrera. A medida que pasaban las vueltas, solo el Honda CR-Z del equipo ARTA se pudo mantener en liza ya que el compañero de marca del Team Mugen cayó en picado.

El Toyota Prius, por su parte, tenía altibajos que le ayudaban a mantenerse entre los tres primeros. La zona intermedia era muy interesante y emocionante, con luchas entre el coche de Mugen, el Toyota Prius y el Subaru BRZ, además del BMW Z4 número 7 que tenía a Augusto Farfus como piloto invitado para esta edición de los 1000km de Suzuka.

En cuanto al Nissan número 3 que Lucas Ordóñez compartía con Kazuki Hoshino y en esta ocasión, Wolfgang Reip, perdió mucho tiempo a causa de un pinchazo que dañó la parte trasera de su coche que les hizo perder casi treinta vueltas. Mala suerte para un equipo que a pesar de los problemas luchaban por volver a estar dentro de los cinco primeros clasificados de la categoría.

La lucha entre el BMW Z4 número 60 y el Honda CR-Z número 55 iba hasta el final, encontrándose tras la última parada a boxes. El BMW se escapó en primera instancia pero a medida que se acercaba el final de la carrera, el coche de ARTA en el GT300 se empezó a acercar de forma peligrosa. El final podía ser particularmente emocionante, con una lucha que podría ir hasta la última vuelta.

La batalla quedaba finiquitada tras los problemas técnicos del Honda CR-Z número 55, que tuvo que pasar por boxes. La primera posición quedó por lo tanto para el número 60 de BMW, con el Toyota Prius en segunda posición y el otro BMW con el número 7 completando el podio. El Nissan número 3 que había vuelto a pista terminó finalmente a 28 vueltas del vencedor.

BMW LM Corsa Suzuka 1000km 2014

Top 5 GT300

Pos. Dorsal Pilotos Equipo / Coche Diferencia Vueltas
1 60 Akira Iida - Hiroki Yoshimoto TWS LM corsa BMW Z4 / BMW Z4 GT3 - 160
2 31 Morio Nitta - Koki Saga - Yuichi Nakayama OGT Panasonic PRIUS / TOYOTA PRIUS 1 vuelta 159
3 7 Jorg Muller - Seiji Ara - Augusto Farfus Studie BMW Z4 / BMW Z4 GT3 1 vuelta 159
4 10 Masayuki Ueda - Hideki Yamauchi GAINER Rn-SPORTS SLS / Mercedes-Benz SLS AMG GT3 2 vueltas 158
5 4 Nobuteru Taniguchi - Tatsuya Kataoka GOODSMILE HATSUNE MIKU Z4 / BMW Z4 GT3 2 vueltas 158
19 3 Kazuki Hoshino - Lucas Ordóñez - Wolfgang Reip B-MAX NDDP GT-R / NISSAN GT-R NISMO GT3 29 vueltas 131

Mejores momentos

Sitio oficial | SuperGT.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos