Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton se une a la GPDA

Lewis Hamilton se une a la GPDA
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una noticia que me ha llamado especialmente la atención. Y es Lewis Hamilton, ha decidido apuntarse a la GPDA (Grand Prix Drivers Association) durante estos días en Melbourne. El piloto británico de McLaren ha estado en conversaciones con Pedro De La Rosa, presidente de la asociación, y parece que está convencido de unirse por fin a ella.

"Simplemente me sentí a gusto, me senté para tener una buena charla con Pedro y dije sí, porque es un lugar donde quizá pueda contribuir" declaró el actual Campeón del Mundo de F1 tras saberse de la noticia. Hamilton había sido invitado a unirse en algunas ocasiones, pues era de los únicos los pilotos que no forman parte de ella, junto con Kimi Raikkonen y Felipe Massa, a lo que siempre rechazó la propuesta. Aunque sí que en al menos una ocasión mostró que no era por rechazo.

La Asociación de Pilotos de Gran Premio es una especie de sindicato, desde la cual los pilotos velan porque se cumplan unos mínimos requerimientos en lo que a seguridad se refiere. O también presionar contra según qué medidas, como el encarecimiento de la Superlicencia, que por cierto, están en negociaciones con la FIA para una posible rebaja de la misma. Aspectos que sin duda, a Hamilton le tocan de lleno. Alude que antes le desestimó unirse por temor a no estar a la altura de las responsabilidades (algunos como Jackie Stewart apuntan más a mal asesoramiento de otra personas).

Sin ánimos de crear polémica, pero ¿estará madurando Hamilton como piloto y dejando pasar esa soberbia o actitud de autosuficiencia por la que ha sido tan criticado? Sinceramente, me gustaría que fuera así.

Vía | F1 al día Foto | Daylife

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos