Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton se lleva la pole en una sesión loca

Lewis Hamilton se lleva la pole en una sesión loca
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ultima Q3 seguro que ha dejado a más de uno con la boca abierta. Tras los habituales cambios de neumáticos en busca de la última oportunidad para marcar el mejor tiempo todos salían a por todas y se producía el desastre. Rubens Barrichelo estrellaba su Brawn contra las protecciones y cortaba la sesión justo cuando Sebastián Vettel, entre otros, venia marcando el mejor tiempo.

Tras el accidente del brasileño la sesión se suspendía al sacarse la bandera roja cuando tan solo restaban 30 segundos para el final de la sesión clasificatoria por lo que se tomaban los tiempos anteriores. Con todo esto Lewis Hamilton marcaba el mejor tiempo y mañana saldrá desde la pole. La segunda posición se la llevaba Vettel que tiene una oportunidad de oro para recortarle puntos a los primeros clasificados.

Desastre para los Brawn ya que a la eliminación de Jenson Button en la Q2 se le sumaba el destrozo de Barrichelo en la sesión definitiva. Todo esto lleva al brasileño a tener que salir mañana desde la décima posición debido a que el equipo ha tenido que cambiar su caja de cambios antes de la clasificación.

Aún peores resultados han cosechado los dos Ferrari que no han podido pasar de la Q1, en el caso de Fisichella, y en la Q2 en el de Kimi Raikkonen. El finlandés no ha podido mejorar su tiempo en el segundo intento y se ha encaminado directamente a los boxes confirmando la mala situación vivida por la escudería durante todo el fin de semana.

En la Q1 además del Ferrari de Fisichella también caían los dos Force India, que en esta ocasión no podían demostrar su potencial en circuitos rápidos y anchos, Jaime Alguersuari y Romain Grosjean. El español ha seguido sufriendo problemas con el agarre del coche en un circuito que a pesar del paso de los días y de las sesiones no ha ido mejorando su grip. En el caso del francés un trompo en los primeros minutos dejaba entrever que el Renault Nº8 tampoco se encontraba en su mejor momento, finalmente penúltimo.

Además del buen papel de Hamilton, que ha sido el único en bajar del 1:48, también me gustaría destacar el papel de Nico Rosberg que de nuevo ha pasado a la Q3 y además ha alcanzado la tercera posición en parrilla. Los BMW también se han mostrado en buena forma y han conseguido a pasar a la última sesión de clasificación y han terminado en sexta y séptima plaza.

El otro español, Fernando Alonso, ha terminado en la quinta posición a pesar de no haber podido marcar un segundo tiempo que le podría haber permitido subir un par de escalones más para la carrera de mañana. Esperemos que para mañana las condiciones de pista mejore, aunque no se como, porque sino seguro que veremos una prueba muy movida, tanto o más como la clasificación de hoy.

1 Lewis Hamilton 1:47.891
2 Sebastian Vettel 1:48.204
3 Nico Rosberg 1:48.348
4 Mark Webber 1:48.722
5 Rubens Barrichello 1:48.828
6 Fernando Alonso 1:49.054
7 Timo Glock 1:49.180
8 Nick Heidfeld 1:49.307
9 Robert Kubica 1:49.514
10 Heikki Kovalainen 1:49.778

—Q2—

11 Kazuki Nakajima
12 Jenson Button
13 Kimi Räikkönen
14 Sebastien Buemi
15 Jarno Trulli

—Q3—

16 Adrian Sutil
17 Jaime Alguersuari
18 Giancarlo Fisichella
19 Romain Grosjean
20 Vitantonio Liuzzi

Sitio oficial | Formula 1

En Racingpasión | GP de Singapur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio