Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton se impone en un épico final de carrera en Spa

Lewis Hamilton se impone en un épico final de carrera en Spa
35 Comentarios
Publicidad

Algo debe tener Spa-Francorchamps que prácticamente siempre se ven carreras espectaculares, sea por lo que sea. En la carrera de hoy, que estaba siendo bastante entretenida ya de por sí antes de que apareciera la lluvia, el aguacero caído a falta de cuatro vueltas para el final nos ha regalado uno de los finales de carrera más emocionantes e inverosímiles de los últimos años, con una cerradísima lucha entre Raikkonen y Hamilton que ha acabado con el de Ferrari en el muro y el británico alzándose con una impresionante victoria.

A estas alturas, la victoria de Lewis Hamilton está siendo investigada por los comisarios, ya que habría efectuado hasta un par de maniobras dudosas en su lucha con Kimi, pero independientemente de eso, el británico ha dado una gran exhibición de pilotaje y agresividad en un tramo final en el que bien podría haber optado por asegurar unos buenos puntos para el Mundial, sobre todo considerando que Felipe Massa venía por detrás de su MP4-23.

Actualización: Lewis Hamilton ha sido sancionado con 25 segundos, por lo que pierde la victoria en favor de Massa. Hamilton finaliza así en 3ª posición, y ahora la ventaja en el Mundial con Massa es de sólo 2 puntos.

Fernando Alonso, que en el momento del abandono de Kimi Raikkonen ocupaba el tercer escalón del podium, entró en una discutida maniobra a cambiar a gomas de mojado en la última vuelta, y con esa parada perdió el podium en manos de Nick Heidfeld, que se había percatado de la jugada una vuelta antes, y casi pierde la 4ª plaza a favor de Sebastian Vettel, a quien adelantó en la misma línea de llegada. Pese a todo, grandísima carrera del asturiano en Spa.

Más información | Racingpasión (GP Bélgica)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio