Compartir
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton logra un aplastante Grand Chelem en Monza... y asegura medio título

Lewis Hamilton logra un aplastante Grand Chelem en Monza... y asegura medio título
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton lo ha bordado este fin de semana en casa de Ferrari: pole position, victoria, vuelta rápida en carrera y líder de la primera a la última vuelta de Monza. Lo que en Fórmula 1 se conoce como Grand Chelem, y que Hamilton ha logrado por segunda vez en su carrera, superando en línea de meta por más de 25 segundos al Ferrari de Sebastian Vettel.

Sin embargo, la tarde apunta a ser larga en Monza, pues ahora mismo hay una investigación abierta a los dos pilotos de Mercedes por haber salido a carrera con las presiones de los neumáticos por debajo del mínimo reglamentario, algo que ha hecho que desde el box se pidiera a Hamilton empujar en las últimas vueltas. Si esta investigación acabará en 25 segundos, Hamilton mantendría su victoria. Pero si el resultado fuera la exclusión...

Actualizado: Finalmente no hay sanción alguna por el asunto de las presiones de los neumáticos por lo que los resultados en pista no se alteran en los despachos. Buena noticia para la Fórmula 1.

La carrera ha estado marcada también por el abandono de Nico Rosberg en las últimas vueltas al decir basta su motor, que cabe recordar que era el montado ya en Spa y que tenía encima 7 carreras. Eso deja las opciones de título de Nico Rosberg muy tocadas, por no decir que prácticamente imposibles visto el dominio que está mostrando Hamilton este año.

Remontada de Kimi Raikkonen y podium de Vettel y Massa

Kimi Raikkonen Gp Italia 2015

Más allá del podium de Sebastian Vettel, que ha hecho enloquecer a los tiffosi italianos, la emoción la ha puesto la remontada de Kimi Raikkonen al haber protagonizado una salida desastrosa que le ha hundido hasta la última posición del pelotón justo el día que volvía a salir desde la primera línea de parrilla después de 2 años.

El podium lo completó el Williams de Felipe Massa, que aprovechó el problema de Nico Rosberg y supo contener a Valtteri Bottas en una última vuelta de lucha fraticida. Por su parte, los McLaren demostraron un ritmo pésimo, teniendo que abandonar Fernando Alonso a pocas vueltas del final de carrera, en un circuito en el que claramente los motores Mercedes y Ferrari han dominado completamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos