Compartir
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton despeja dudas con su victoria en Suzuka

Lewis Hamilton despeja dudas con su victoria en Suzuka
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Definitivamente, lo de Singapur fue simplemente una excepción. En la carrera finalizada hace apenas unos minutos en Suzuka, correspondiente al Gran Premio de Japón, Lewis Hamilton ha vuelto a su rutina de victorias con un incontestable triunfo que empezó con un valiente adelantamiento en la primera curva a Nico Rosberg en la misma salida.

El intento de Rosberg de aguantar por el exterior a Hamilton en esa maniobra le costó bajar hasta la 4ª posición, pero los Mercedes aquí funcionaban estupendamente, y el alemán ha ido escalando posiciones poco a poco en base a un muy buen ritmo de carrera, hasta ponerse por delante de Sebastian Vettel en la segunda parada a boxes, consolidando así el doblete de Mercedes que vuelve a poner todo en su sitio.

El podium lo ha completado Sebastian Vettel en una buena carrera que le ha permitido acabar muy cerca de Rosberg, pero no lo suficiente como para intentar frustrar el doblete de Mercedes. Después de un fin de semana en el que ha parecido ir casi en todo momento por detrás de Raikkonen, Vettel ha vuelto a crecerse en carrera para demostrar que si hay una alternativa a Mercedes, ésa pasa por él.

Buenas actuaciones de Fernando Alonso y Carlos Sainz

Fernando Alonso Gp Japon 2015

En general, la carrera que hemos vivido en Suzuka ha sido muy divertida en todos los sentidos, pues la lucha estratégica ha sido una constante, además de haber podido presenciar un buen número de duelos en pista con bonitos adelantamientos. Entre todas esas luchas, ha sido especialmente duro ver como los McLaren-Honda no podían defenderse en las rectas, habiendo incluso Fernando Alonso lamentado por radio tener un motor de GP2.

Precisamente por eso, la 11ª posición de Fernando Alonso en un circuito tan exigente como Suzuka y con ese motor parece un extraordinario resultado. Quedarse a la puerta de los puntos era algo casi impensable con ese monoplaza.

Por su parte, Carlos Sainz ha dado una lección de señorío al no oponer oposición a Max Verstappen en el tramo final de carrera cuando el holandés le dio caza con neumáticos medios. Teniendo tan reciente lo de Singapur, no deja de ser sorprendente, y desde luego da muestras de la madurez de Sainz. Puntuar con los dos coches era importante hoy para Toro Rosso.

Esperemos disfrutar de más carreras como las de Suzuka en lo poco que queda de campeonato. Aunque por desgracia, no, parece que no hay mundial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos