Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Hay Mundial? Salimos de dudas este fin de semana en Suzuka

¿Hay Mundial? Salimos de dudas este fin de semana en Suzuka
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún corren ríos de tinta sobre el desastre de Mercedes en el pasado Gran Premio de Singapur cuando pilotos y equipos ya tienen la cabeza puesta al 100% en la próxima cita del campeonato: el Gran Premio de Japón que se disputa este mismo fin de semana en uno de los circuitos preferidos para casi todos los pilotos, Suzuka.

Antes de llegar a Japón, y después de que Sebastian Vettel se convirtiera en el gran protagonista de Singapur al superar las 41 victorias del mítico Ayrton Senna (precisamente el fin de semana que la mayoría esperaba que fuera Lewis Hamilton el que igualara los números del astro brasileño), se han disparado todo tipo de foros de opinión en los que se plantea si aún existen opciones de título para Vettel y Ferrari. Desde luego, si lo de Mercedes fue algo más que un problema de circuito, se podría afirmar que "hay mundial".

Pero no nos engañemos: la falta de rendimiento en Singapur fue debida a una serie de circunstancias que difícilmente vuelvan a repetirse en ningún otro circuito del campeonato, por lo que si todo regresa a la normalidad a partir de Suzuka, el Mundial sigue igual de sentenciado que antes de Singapur. Por ese motivo la cita en Suzuka se espera con mucho interés en todo el entorno de la Fórmula 1, para comprobar si la esperanza de un desenlace de título disputado sigue viva o se apaga por completo.

Suzuka, un circuito para los mejores. Un circuito para Mercedes.

Mercedes Gp Japon Suzuka

Suzuka es un circuito de los de verdad: rápido, con una fluidez entre sus curvas extraordinaria, con zonas rapidísimas donde la eficiencia aerodinámica será un plus, fuertes frenadas, horquillas de baja velocidad y donde la tracción a la salida es fundamental... Un circuito que tiene de todo y que precisamente por ello premia a los monoplazas más completos en todos los ámbitos. Mercedes tiene que ser el mejor coche en Suzuka sin lugar a dudas.

Pero si habrá un foco técnico de atención este fin de semana en Suzuka, sin duda van a ser los neumáticos Pirelli. Parece que ese fue el principal problema de Mercedes, y habrá que verificar en Suzuka si al desaparecer de la ecuación el complicado neumático superblando Mercedes es capaz de hacerlos funcionar, pese a las especificaciones de presiones y caídas, tal y como lo han venido haciendo todo el año.

Suzuka es uno de los trazados más agresivos para los neumáticos, junto con Silverstone y Spa, según declaraciones del propio Paul Hembery. Veremos si los medios y duros que Pirelli lleva a Japón vuelve a poner todo en sus sitio. De lo contrario...

Jules Bianchi, siempre en el recuerdo

Jules Bianchi Gp Japon 2014

Antes de terminar, conviene no olvidar que la vuelta a Japón va a ser irremediablemente un fin de semana de muchos recuerdos entorno a Jules Bianchi. El regreso al escenario del desafortunado accidente de Bianchi la temporada pasada va a ser algo que marcará emocionalmente un fin de semana que nos evoca muy malos recuerdos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos