Le quitó el puesto a dos pilotos españoles diferentes en la F1. Ahora lo ha arrestado la policía de Estados Unidos

Antonio Pizzonia ha sido detenido en Estados Unidos por agresión tras una carrera de su hijo en las Winter Series.

Pizzonia Formula E
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Malos tiempos para los ex pilotos de Fórmula 1. Si hace unas semanas fue Adrian Sutil quien acabó con sus huesos en la cárcel, ahora le ha tocado el turno a Antonio Pizzonia. El brasileño ha sido arrestado después de protagonizar un altercado violento en Texas, durante una carrera de las Winter Series de su hijo.

Pizzonia tuvo un paso breve pero intenso por la Fórmula 1. Nunca completó una temporada entera, pero aún así en sus 20 carreras en el mundial le dio tiempo para robarle el asiento dos veces a dos pilotos españoles diferentes y para protagonizar uno de los incidentes más surrealistas que se recuerdan en Fórmula 1.

Pizzonia, el piloto que estrelló un Jaguar S-Type R con un aficionado a bordo

Antonio Pizzonia está entre rejas. El ex piloto de Fórmula 1 ha sido detenido por la policía de Texas, según han anunciado las autoridades estadounidense. El motivo que le achacan es el de protagonizar un incidente violento durante una carrera de las Winter Series en las que participaba su hijo, en el Speedsportz Racing Park.

Pizzonia fue un piloto con breve paso por la Fórmula 1, pero intento. Apodado como "el niño de la selva" por su origen amazónico, si todo el mundo recuerda a Pizzonia en la Fórmula 1 es por algo que ocurrió fuera de un Fórmula 1: su famoso accidente mientras pilotaba un Jaguar S-Type R con un aficionado a bordo.

Pizzonia, por entonces piloto de Jaguar, tenía que dar unas vueltas de exhibición al circuito de Montmeló con un aficionado al que le había tocado el premio en un sorteo. Lo que no esperaba es que el premio iba a ser que Pizzonia se olvidó en la primera curva de que llevaba un coche de calle, frenó donde lo haría con el Fórmula 1 y acabó estampado contra el muro.

Pizzonia Williams F1 2005

Por suerte ambos salieron ilesos, pero el vídeo es de esos inolvidables. Aunque en España, además de por casi destruir Montmeló a base de golpes, Pizzonia es recordado por otra cosa: le quitó dos veces el puesto a un piloto español. La primera en Jaguar, a donde llegó en 2003 para ocupar el sitio que dejaba libre Pedro Martínez de la Rosa.

Allí no duró mucho, pero Pizzonia se reconvirtió en probador de Williams. En ese rol hacía dupla con Marc Gené, y el destino quiso que en la temporada 2004 Ralf Schumacher se lesionase. Inicialmente Gené ocupó su sitio, pero el desempeño fue malo y Williams decidió cambiar de sustituto, dándole la oportunidad a Pizzonia, quien lo hizo algo mejor y hasta puntuó.

Su etapa en Fórmula 1 no duró mucho, y acabó en sitios como la Champ Car, el WEC, los GT o hasta la Superleague Fórmula. Ahora tiene otra carrera más importante: salir de la cárcel en Texas.

Imágenes | Williams, AutoGP

En Motorpasión | ¡Asalto español al Dakar! Nani Roma y Carlos Sainz son los nuevos líderes tras una remontada casi milagrosa


Inicio