Compartir
Publicidad

Lauda dixit (XIV): A todos los equipos se les habló de esto

Lauda dixit (XIV): A todos los equipos se les habló de esto
0 Comentarios
Publicidad

A la fiesta sobre el límite presupuestario sólo le faltaba un último invitado: Niki Lauda. El pluricampeón austriaco suele opinar de casi todo lo que ocurre dentro de la Formula 1 y esta vez no iba a ser menos.

Niki Lauda ha mostrado su apoyo total a la FIA y a la intención de fijar en 44 millones de euros el tope presupuestario para 2010. Lauda lo califica como lo más sensato que he escuchado en toda su vida.

Aunque quizás la frase de Lauda que mejor resume la actualidad sea la siguiente:

“Ahora simplemente un montón de papeles regulan todo este deporte”

Por otro lado, Lauda quiere recordar a los equipos, y que parece que algunos pasan por alto, que las medidas de la FIA son completamente razonables porque los 44 millones de euros son sólo para los coches y la tecnología. Sueldos de pilotos, ingenieros y demás personal, marketing, gastos de logística quedan fuera de ese tope. Sacar ciertos gastos del tope hace que el tope pueda sonar hasta razonable.

Pero quizás más importancia tiene el hecho de que los equipos ya estaban avisados. Por lo que su pataleta actual estaría totalmente fuera de lugar. El tope presupuestario no ha sido una medida de la noche a la mañana que la FIA se ha sacado de la manga (aunque algunas veces parezca que así es).

A las escuderías que proponen su marcha, les recuerda que en vez de ser tan estúpidos de crear la FOTA podían haber firmado un nuevo Acuerdo de la Concordia que evitara todo esto.

Vía | F1-Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio