Compartir
Publicidad

Las sanciones marcan la cita del Mundial de Turismos en Salzburgring

Las sanciones marcan la cita del Mundial de Turismos en Salzburgring
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado sábado, el Mundial de Turismos vivió el que ya podemos definir como su mayor punto negro de los últimos años. Siendo cada vez más determinantes, los rebufos, marcaron la calificación ya que para evitar que los pilotos se aprovecharan del primero de la fila, y por tanto de una ganancia aerodinámica, decidieron que lo mejor era reducir la marcha y esperar que otro tomase el mando.

La jugada les salió mal y en una tarde muy movidita, la FIA decidía sancionar hasta a 12 pilotos por reducir deliberadamente la marcha sin razón algo que hacía que la parrilla de salida fuese bastante peculiar. Tras el "carro" de sanciones, Michel Nykjaer era el poleman seguido por James Nash y Mehdi Bennani aunque la gran sorpresa era ver a Mikhail Kozlovskiy y su Lada Granta en cuarta posición. Por si todo el tema de sanciones no fuese suficiente, los pilotos Honda recibían un nuevo revés cuando eran descalificados de la clasificación tras comprobarse que su alerón trasero no cumplía con la normativa.

WTCC

Con todos los grandes favoritos detrás, las carreras en Salzburgring se planteaban como la oportunidad para el resto de pilotos de conseguir un buen resultado. Pero a pesar de la oportunidad, la carrera volvería a ser un monólogo de los pilotos Chevrolet. Nykjaer se hacía con la victoria por delante de James Nash mientras que Yvan Muller remontaba desde la 13ª posición hasta subirse al podio. Un resultado que sumado a la 12ª posición de Gabriele Tarquini aún le hacía más líder.

La segunda carrera comenzaba con una parrilla más lógica y ya con opciones de ver a los grandes delante. A pesar de ello, James Nash resistía a los ataques de Yvan Muller para hacerse con la primera victoria en la categoría. Por su parte, Norbert Michelisz era el mejor Honda en la meta, tercero, justo por delante de Tiago Monteiro.

En la general, Yvan Muller es cada vez más líder y ahora mismo con 198 puntos tiene una ventaja de 80 sobre su más "directo rival", Gabriele Tarquini. Gracias a su doble gran resultado en Salzburgring, James Nash es tercero en la general con 108 puntos y además comanda la clasificación reservada a independientes con 78 puntos por los 70 de Michel Nykjaer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio