Las negociaciones de Fernando Alonso con McLaren, complicadas para 2015

Las negociaciones de Fernando Alonso con McLaren, complicadas para 2015
Sin comentarios

Los últimos rumores apuntan a que Fernando Alonso dejará Ferrari tras la presente temporada. Esta parte es la que prácticamente todos los medios que siguen la Fórmula 1 ven clara. Lo que ya no está tan claro es dónde terminará el asturiano el año que viene, ya que aunque inicialmente parecía que el destino era McLaren, las negociaciones entre las dos partes parecen ser complicadas para 2015.

Alonso asegura que él seguirá decidiendo su destino pero no es menos cierto que el anuncio de la marcha de Sebastian Vettel de Red Bull (presumiblemente a Ferrari) pilló por sorpresa incluso al equipo austríaco. Por ello, hay quien sugiere que incluso Alonso no esperaba este desarrollo de acontecimientos. Parece que el bicampeón creía que Lewis Hamilton le reemplazaría en Ferrari, abriéndose un volante en Mercedes.

Pero si se confirma que el nuevo piloto de Ferrari es Sebastian Vettel, esto puede significar que no hay volante disponible en Mercedes, con lo que a Fernando Alonso solo le quedaría una opción; McLaren. A priori esta opción es atractiva pero tras la experiencia pasada, el aún piloto de Ferrari no quiere arriesgarse en exceso y tiene como objetivo final llegar a Mercedes, pasando por McLaren.

Alonso querría un contrato para una temporada con el objetivo de saltar a Mercedes cuando quede un sitio libre allí, mientras que McLaren querría que estuviera más tiempo, para formar parte de su proyecto a largo plazo. El contrato para un año le reportaría a Alonso cuarenta millones de euros; una suma espectacular. Pero los últimos rumores hablan de un posible retorno de Hamilton a McLaren...

Evidentemente, siempre queda la opción del año sabático, que según parece es cada vez más posible si las negociaciones con McLaren no llegan a buen puerto. Para Alonso, sería como repetir la historia de Alain Prost, que también se marchó de Ferrari por la puerta de atrás después de no haber conseguido triunfar donde tanto él como el equipo esperaban hacerlo. El tiempo dirá, pero por ahora, las negociaciones tienen la clave de lo que vaya a suceder con el mercado de pilotos para 2015.

Vía | Motorsport.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio