Compartir
Publicidad
Publicidad

La versatilidad, la última clave de Ferrari para luchar por el campeonato

La versatilidad, la última clave de Ferrari para luchar por el campeonato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Antes de que llegara el parón veraniego, Stefano Domenicali reconoció que si no llegaban los resultados que les permitiaran luchar por el título, pararían el desarrollo del Ferrari F10 y se pondrían manos a la bora con el 2011. Cuatro grandes premios han pasado desde aquello, Alemania, Hungría, Bélgica e Holanda Italia y desde entonces Ferrari y Fernando Alonso han sido la escudería y el piloto, respectivamente que más puntos han conseguido. Y eso a pesar de que el piloto asturiano abandonó en el Gran Premio de Bélgica.

Esto demuestra que en Ferrari han sabido adaptar bien al Ferrari F10 las dos principales evoluciones de esta temporada, el F-Duct y los difusores soplados. Aunque al principio ninguno de los dos “inventos” funcionó como hubieran querido. El F10 se ha mostrado muy versatil, consiguiendo buenos resultados en circuitos tan distintos como pueden ser Monza, Spa o Hungaroring. Y no sólo eso, ya no es únicamente Fernando Alonso el piloto que suma puntos, sino que Felipe Massa ha encontrado el “punto” y ahora también le vemos en las posiciones de cabeza. Una buena noticia para los de Maranello, sobre todo pensando en restar puntos a sus rivales.

Quizás por todo ello, Fernando Alonso ha pasado del pesimismo del Gran Premio de Europa, a un optimismo total. Es tercero en el mundial a 21 puntos de Mark Webber. Menos de una carrera y con la esperanza de que el Ferrari F10 siga adaptándose como hasta ahora a los cinco circuitos que nos quedan por delante, Singapur, Corea, Japón, Brasil y Abu Dhabi.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos