Compartir
Publicidad
Publicidad

La toma en el morro del Red Bull RB8 es para refrigerar a los pilotos. ¿Nos lo creemos?

La toma en el morro del Red Bull RB8 es para refrigerar a los pilotos. ¿Nos lo creemos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora, nueve monoplazas para la temporada 2012 han sido presentados. De esos nueve, ocho tienen “pico de ornitorrinco” y entre ellos tan sólo uno, el Red Bull RB8 cuenta con un hueco en el escalón. Ese hueco, que ya muchos llaman Red Bull Duct, recordando al F-Duct de McLaren, ha generado muchas suspicacias. Todo el mundo da por hecho que algo esconde.

Cuestionado sobre su uso, Adrian Newey ha desvelado que la toma en el morro del Red Bull RB8 sirve únicamente para refrigerar a los pilotos. De momento tenemos que creérnoslo aunque personalmente sigo albergando bastantes dudas.

Tradicionalmente la toma de refrigeración para los pilotos está situada en la parte frontal del morro, pero para estilizarlo igual que todo, realmente lo hemos movido adonde se puede ver ahora, para romper la estética del escalón

Sinceramente no veo a Adrian Newey haciendo concesiones estéticas, salvo que realmente sea un beneficio. De todas formas, ¿necesitan los pilotos una toma tan grande para no pasar calor en los monoplazas?. Tras el primer día e test, Mark Webber ha afirmado que ahora los pies se le quedan fríos.

No es por buscarle tres pies al gato pero si tomamos como referencia la foto superior, en el que se puede ver un Red Bull RB7 durante el Gran Premio de Brasil, la toma de aire del pasado año es considerablemente más pequeña que la del RB8. Eso hace que creernos lo que dice Adrian Newey sea complicado.

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos