Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana después del rally. Sébastien Loeb es el nuevo “flying finn”

La semana después del rally. Sébastien Loeb es el nuevo “flying finn”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Formidable, imparable, genio, y todos los adjetivos que podáis imaginar son los que podemos aplicar después de un nuevo fin de semana de “gracia” de Sébastien Loeb. El alsaciano jugó con sus rivales durante las dos primeras jornadas, tratando además de no perder demasiado tiempo abriendo pista, para pasar a pensar en las estrategias cuando la etapa del viernes comenzaba a llegar a su fin.

Loeb intento penalizar a propósito sin que sus rivales se dieran cuenta, sin embargo, tanto Latvala como Ogier se percataron del movimiento ajedrecístico del siete veces campeón del mundo y siguieron su misma táctica. Todo volvía a quedar por decidir para el sábado, la ultima etapa, Donde Sébastien “el grande” iba a tener que defender de los ataques de un piloto local y de otro al que mucho han colocado como su verdadero sucesor.

Pero Loeb ya está acostumbrado a esta presión y volvió a firmar un final de prueba memorable, que le hace entrar de nuevo en los libros de historia como el primer no escandinavo capaz de ganar en dos ocasiones en el Rally de Finlandia. Ni su compañero de equipo ni Latvala pudieron para esta gesta permitiendo a “Seb I” ser nombrado como un componente de la prestigiosa orden de los “flying finn”.

Más atrás podemos encontrar otros dos nombres a destacar. El primero es Mikko Hirvonen que tras su estúpido error del primer día dio toda una lección de pilotaje y se mostró como el piloto más rápido sobre los rasantes de su país. El segundo es Petter Solberg. El noruego en ningún momento se le vio capaz de estar con los de arriba y aun no se conoce el motivo de su bajo rendimiento. Tal vez el tema de los patrocinadores, o incluso el doble atentado ocurrido esta última semana en su país pueda haber tocado algo la indestructible moral del campeón de 2003.

En cuanto a los Mini hay que destacar su buen ritmo durante los dos primeros días. A partir del sábado los problemas de calentamiento del motor, algo relacionado con el radiador, se cebaron con todos los Countryman WRC. Todos los pilotos, salvo Rantanen (que ya se encontraba fuera de carrera) se quejaron de este hecho, algunos como Armindo Araujo se mostraron desesperados con los problemas del coche.

El Mundial S2000 también tuvo en Finlandia una de sus pruebas más bonitas. Tras la pelea inicial entre Ott Tanak y Juho Hanninen, que terminó llevándose el campeón del IRC por un error del estonio, todos nos centramos en el debut del equipo Volkswagen. Mala suerte para los alemanes que veían como tanto Lindroos como Mikkelsen se quedaban fuera de carrera tras dos errores.

Con Volkswagen también podemos relacionar a uno de los pilotos de la WRC Academy. Y es que según nuestros compañeros de Rallyes.net el canario está esperando una llamada muy importante durante esta semana. Todos obviamente lo hemos relacionado con este programa de jóvenes pilotos de los teutones, en concreto para pilotar uno de los Skoda Fabia S2000 del equipo para el Rally de Catalunya.

En cuanto a la categoría, esta vez me gustaría destacar la resistencia demostrada por los Ford Fiesta R2 en un terreno tan duro como puede ser este. Sin embargo los españoles no lo leyeron igual y desde el primer kilometro tomaron una estrategia cautelosa que finalmente solo les permitió obtener un sexto y un decimo puesto, muy alejados del ritmo marcado por dos de los pilotos que más han demostrado durante este año, el líder Egon Kaur y el velocísimo Craig Breen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos