Compartir
Publicidad

La Parabólica de Monza se suma a la moda de las escapatorias de asfalto

La Parabólica de Monza se suma a la moda de las escapatorias de asfalto
0 Comentarios
Publicidad

La moda de las escapatorias de asfalto se ha cobrado una nueva víctima en la Parabólica de Monza, que cambia de cara al Gran Premio de Italia de 2014. La última curva del famoso circuito italiano solía ser uno de los grandes desafíos en el que el más pequeño error hacía perder una gran cantidad de tiempo y cada año se cobraba alguna víctima que exploraba los confines de la gravilla italiana.

Será distinto para este año ya que la escapatoria de asfalto se extenderá a lo largo de toda la última curva, reemplazando la gravilla que solía haber allí. Por ende, a partir de este año un error en la Parabólica será menos costoso para unos pilotos que pasarán de arriesgarse a quedar varados a perder "solo" unos pocos segundos pero en cualquier caso poder seguir en carrera.

Curiosamente, el cambio no tiene su origen en la Fórmula 1 sino por el campeonato del mundo de Superbikes, puesto que Monza quiere volver a formar parte del certamen y ser hueste de la ronda italiana de esta competición de motociclismo. Lo que está claro es que este tipo de cambios influyen en el desarrollo de todas las otras carreras que se disputen en Monza y para muchos, se ha profanado un clásico...

Vía | F1Times.co.uk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos