Compartir
Publicidad
Publicidad

La IndyCar Series presenta sus monoplazas para 2012 [Galería de Imágenes]

La IndyCar Series presenta sus monoplazas para 2012 [Galería de Imágenes]
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como bien sabemos, la gran diferencia entre un trazado oval y otro rutero/urbano, hace que en las IndyCar Series, se tengan que utilizar dos tipos de configuraciones aerodinámicas totalmente distintas. Eso no es novedad, pero lo que si es novedad es que el año que viene el campeonato tendrá nuevos chasis Dallara y por supuesto también tendrá sus versiones para trazado oval y rutero, las cuales han sido presentadas en la jornada de hoy.

En lo que podemos ver, los nuevos chasis Dallara, en sus dos versiones presentan puntos muy interesantes aunque si hubiera que quedarse con uno de ellos sin lugar a dudas lo haría con la versión para circuitos ovales. Las ruedas traseras casi completamente carenadas, sus pontones laterales en los que sobresale el suelo con una especie de aletas de tiburón y el frontal puntiagudo con un plano mínimo, confieren a esta configuración un estilo muy peculiar.

Y si peculiar es el paquete aerodinámico para ovales, el destinado a circuitos ruteros nos recuerda en algunos puntos a la Fórmula 1. El alerón delantero con sus planos elevados, los endplates, las derivas en los pontones laterales…eso sí, salvando las distancias y teniendo en cuenta que la IndyCar no quiere parecerse a la máxima categoría.

Recordemos que una de las principales novedades con la llegada de los nuevos chasis es que los paquetes aerodinámicos podrían ser desarrollados por otros fabricantes o equipos. Esta posibilidad se ha postpuesto para 2013, con el objetivo de controlar los costes, y durante la próxima temporada, los equipos sólo utilizarán los dos paquetes entregados por Dallara.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos