Compartir
Publicidad

La Generalitat Valenciana absorbe Valmor Sports y se hará cargo del Gran Premio de Europa

La Generalitat Valenciana absorbe Valmor Sports y se hará cargo del Gran Premio de Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Entre continuos rumores que apuntaban a que la Comunitat Valenciana se quería deshacer del Gran Premio de Europa, a mediados de año se firmó la extensión de su contrato hasta 2020, a razón de 27 millones de euros por año. Una carrera que parece ser un negocio para algunos, un desastre para otros. Lo que está claro es que la cita valenciana nos depara una de las pruebas más aburridas del calendario, sino la que más.

Lo que muchos veían como la gallina de los huevos de oro, al final no ha sido tal. El Gran Premio de Europa ha tenido una serie de pérdidas que le han generado un agujero económico de 30 millones de euros a la empresa promotora, Valmor Sports. La situación es tan dramática que la Generalitat Valenciana se ha visto obligada a adquirirla.

El gobierno autonómico justifica dicha compra, realizada a un precio simbólico a cambio de asumir su deuda, con el objetivo de mejorar su gestión y ahorrar costes. La empresa pública Circuito del Motor, la misma que administra el circuito de Ricardo Tormo, será la que se haga cargo de los compromisos adquiridos por Valmor Sports.

Estos cambios no afectarán al contrato con la Fórmula 1, así que Bernie Ecclestone no tiene de qué preocuparse. Lo que sigue sin quedarme claro es si merece la pena pagar casi 30 millones de euros por organizar el Gran Premio de Valencia. Vosotros los lectores, ¿qué pensáis?

En los próximos meses se realizará un plan estratégico de gestión, aunque el Gobierno ha dejado claro que estos cambios no afectan a sus compromisos contractuales con Ecclestone. No se ha hecho público, por tanto, el equipo que encabezará el nuevo proyecto, aunque AS ha podido saber que inicialmente quedará en manos de Julio García Gimeno, que ya es director del Ricardo Tormo.

Vía | As

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos