Compartir
Publicidad

La Fórmula 1 ya tiene más cambios a la vista

La Fórmula 1 ya tiene más cambios a la vista
19 Comentarios
Publicidad

Ayer la FOTA, asociación de equipos de Fórmula 1, presentó en Génova una batería de propuestas para consolidar a la Fórmula 1 como la categoría más atractiva del automovilismo internacional, destacando entre ellas la solicitud de cambiar el sistema de puntuación ya para esta temporada 2009 que está a punto de iniciarse.

Lleva mucho tiempo discutiéndose que los pilotos no arriesgan en las posiciones delanteras porque la diferencia entre ser 3º (6 puntos), 2º (8 puntos) o ganar (10 puntos), es tan insignificante que no vale la pena intentar un adelantamiento que hasta ahora era prácticamente imposible. Pero eso podría acabarse si, además de la mayor facilidad para adelantar que se le supone a los nuevos monoplazas de 2009, el sistema de puntuación queda como pide la FOTA: 12 puntos para el ganador, 9 para el 2º, 7 para el 3º, y 5, 4, 3, 2 y 1 sucesivamente desde el 4º hasta el 8º clasificado.

Además, se ha propuesto hacer públicas para este mismo año las cargas de combustible en tiempo real, y se especula para 2010 con cambios en el formato de clasificación, la posibilidad de sumar puntos al margen de la carrera, el recorte de la duración de las mismas a 250km o 1 hora y 40 minutos de tiempo máximo, y la desaparición casi total de los test de pretemporada (se quedaría en 4 días + shakedown).

Se han reiterado también las medidas ya conocidas de las restricciones actuales de test, los 8 motores por piloto, y la novedad de la posibilidad de comprar un motor cliente por 8 millones de euros. Para 2010, las medidas de reducción de costes serán más drásticas, con un KERS estándar, una rebaja de los motores clientes hasta los 5 millones, la homologación de diversos componentes y la reducción del gasto en desarrollo aerodinámico hasta el 50%.

Ahora falta conocer si la FIA recoge de buen agrado todas estas propuestas, o por lo menos algunas de ellas.

Vía | Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos