Compartir
Publicidad

La Fórmula 1 quiere restringir la información que reciben los pilotos por radio

La Fórmula 1 quiere restringir la información que reciben los pilotos por radio
0 Comentarios
Publicidad

La FIA está dispuesta a hacer la vida más difícil a los pilotos. Si ya en el WRC quieren eliminar los splits dentro del coche para que los participantes no puedan recibir referencias de la evolución de sus rivales, ahora es la Fórmula 1 la que quiere seguir el mismo camino restringiendo la información que se da a través de la radio para tratar de borrar es imagen de que los pilotos únicamente cumplen las ordenes que reciben desde el muro.

Esta es una nueva medida según Autosport para frenar la disminución de la popularidad que está sufriendo actualmente el gran circo y que le ha hecho perder un gran número de aficionados los últimos meses. No se pretende apagar completamente la radio, sino que lo que se busca es eliminar esos mensajes que ayudan a los pilotos a mejorar su rendimiento en pista advirtiéndoles de las zonas en las que pierden tiempo.

Esto será posible gracias a la aplicación del artículo 20.1 del reglamento por el que “el piloto de conducir el coche sólo y sin ayuda”. Se espera que la decisión sea tomada antes del próximo Gran Premio de Singapur, sin embargo, los mensajes de radio sobre seguridad o sobre la planificación de la estrategia en boxes sigan como hasta el momento.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio