Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 podría volver a la idea del efecto suelo

La Fórmula 1 podría volver a la idea del efecto suelo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses ya os anunciamos que tanto FIA como escuderías estaban dispuestas a retomar los motores turbo en la Fórmula 1. Algo que a muchos, entre los que me incluyo, entusiasmó y permitió recordar aquellas imágenes de monoplazas luchando en pista, sin dar ni un solo metro por perdido. Ahora que esa idea parece más o menos establecida y aprobada para el año 2013 hay otra que ronda por la cabeza de los jefes de equipo.

Una idea que sin duda nos haría recordar aún más aquella época de los ochenta en la que veíamos autenticas bestias volar en los circuitos de medio mundo. Os estoy hablando del efecto suelo, aunque no tal y como lo conocíamos, sino que similar y en forma de un nuevo difusor. Eso es al menos lo que ha declarado el director técnico de Williams, Sam Michael, que como el resto de sus compañeros ya empieza a pensar en el futuro y en concreto en el nuevo reglamento del 2013.

Está en estudio la introducción de un nuevo difusor que aumentaría en gran medida la carga aerodinámica, algo similar al efecto suelo que se usaba en los años 80.

Vía | Autosport.pt
Foto | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos