Compartir
Publicidad

La Fórmula 1 está a punto de dar carpetazo a otra tradición. Ve despidiéndote de las Pit Babes

La Fórmula 1 está a punto de dar carpetazo a otra tradición. Ve despidiéndote de las Pit Babes
87 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la increíble transformación que está sufriendo la Fórmula 1 en los últimos meses en cuanto a espectáculo respecta, la nueva directiva de la categoría se ha topado de pleno con una polémica que lleva años en boca de muchos, pero a la que nadie se había atrevido a hacer frente antes: las pit babes.

La presencia de chicas en las parrillas, podios y circuitos es uno de los temas más criticados de los últimos años. Muchos alegan que su papel dentro de las carreras, no es más que una mera objetivación de la mujer y que en pleno siglo XXI se debería dejar de hacer. Desde Liberty Media han asegurado que estudiarán la situación y que si lo ven adecuado, podríamos no tener más grid girls -como se les llama ahora- en Fórmula 1.

Dnuusyduiaevjbm

En MotoGP ya tuvieron un debate similar la pasada temporada a raíz del Gran Premio de España de motociclismo en Jerez. Desde el ayuntamiento se hizo un llamamiento a la organización para tratar de evitar que un año más se repitiese las que ellos denominaron como "actitudes machistas".

En su caso, la moción no salió adelante pero sí que suscitó una gran polemica entre las chicas a las que el ayuntamiento pretendía proteger. Las paddock girls, alzaron su voz para dar a conocer su versión de los hechos y de paso, solicitar que no les quitasen su sustento económico. Pues, al fin y al cabo, es un trabajo como otro cualquiera.

Algo anticuado

grid-girls-pit-babes

En el caso de la Fórmula 1 Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ya ha confesado que el uso de azafatas con fines promocionales es un tema delicado en el que Liberty Media está trabajando.

"Estamos tratando de respetar todas las partes. Muchas personas respetan la tradición de las Grid Girls, pero hay personas que sienten que esto se ha vuelto un poco anticuado, así que estamos tratando con eso" Ross Brawn a BBC Radio 5 live.

Resulta un tema tan controvertido que incluso dentro del propio Liberty Media parece haber opiniones dispares. El CEO de la F1, Chase Carey, apuntaba en la misma línea que el ex de Ferrari y ha hablado de la necesidad de revisar el tema, pero ha añadido que era necesario escuchar a todas las partes implicadas.

"Lo que necesitamos hacer es conocer los diferentes puntos de vista como sea posible y tomar una decisión correcta por el futuro del deporte" Chase Carey a BBC Radio 5 live.

También hombres

Gridboys4

Si hay mujeres, ¿por qué no puede haber hombres? Es la reflexión que se ha llevado a cabo en otras disciplinas como el ciclismo y que a día de hoy les ha dado buenos resultados. Ya no es extraño ver a tanto a hombres como a mujeres en los podios al final de cada etapa.

En Fórmula 1 ya se ha hecho antes en algunos casos concretos como los Gran Premio de Europa de Fórmula 1 celebrados en Valencia. Allí, los organizadores locales optaron por contar tanto con hombres como con mujeres para sujetar los números de los pilotos y entre el público no tuvo una mala acogida.

Tag Heuer Cara Delevingne Grid Boys

No obstante, a pesar de la iniciativa tomada en España, el resto de Grandes Premios no tomaron su ejemplo. En 2016, Mónaco también sorprendió contratando también a hombres pero incluso algunos pilotos bromearon con ello y pidieron la vuelta de las mujeres.

"¿Por qué no hay chicas aquí? Esto no es aceptable, tiene que cambiar tan pronto como sea posible. Voy a tener que ir a hablar con Bernie Ecclestone para ver qué está pasando. No es divertido aparcar detrás de Jorge y David" Sebastian Vettel.

Con tanta división de opiniones, es imposible que la decisión de Liberty Media agrade a todas las partes por lo que seguro que tendremos polémica servida para los siguientes meses.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos