Compartir
Publicidad

La fiabilidad, ese temido enemigo

La fiabilidad, ese temido enemigo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de tan pocas carreras para que finalice la temporada 2012 de la Fórmula 1 y con muchas cosas aún por decidir, los pilotos saben que es crítico sumar todos los puntos posibles en cada prueba. Un cero en el casillero hace mucho daño a estas alturas del calendario. El temido cero puede venir por diferentes caminos: un abandono, un fallo mecánico, una mala carrera, enzarzarse en luchas innecesarias, una mala estrategia, etc. De todos ellos, posiblemente el más temido sea el fallo mecánico, ya que puede darse en el momento más inesperado e inoportuno.

Este 2012 la fiabilidad está siendo crucial y no está pasando ni una a aquellos monoplazas menos robustos. Con sólo seis grandes premios pendientes, la lista de candidatos al título de pilotos prácticamente se ha reducido a cuatro, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, y Lewis Hamilton, si bien los dos primeros son los que tienen todas las papeletas para jugarse el entorchado.

De los cuatro pilotos anteriormente mencionados, sólo Kimi Raikkonen puede jactarse de haber concluido todas las pruebas del calendario, algo de lo que no pueden presumir sus rivales por el mundial. Aparte del finlandés, de entre el resto de los pilotos de la parrilla, sólo Nico Rosberg ha sido capaz de ver la bandera a cuadros en todas las carreras. Gracias a ello el piloto de Lotus se encuentra tercero en la clasificación, habiendo logrado puntuar en todos los grandes premios menos uno. Una regularidad que le ha permitido sumar una buena cantidad de puntos hasta la fecha.

La fiabilidad, ese temido enemigo

De los otros tres candidatos, el que mejor sale parado es Fernando Alonso. El español tuvo que abandonar una vez, concretamente en el Gran Premio de Bélgica, debido al accidente en el que se vio envuelto. Sebastian Vettel se ha retirado en dos carreras por fallos mecánicos, y no sumó puntos en otras. Mientras tanto, Lewis Hamilton suma cuatro ceros, todos ellos en las últimas siete carreras.

McLaren y Red Bull han tenido varios problemas de fiabilidad a lo largo de la temporada, mientras que Ferrari ha corrido mejor suerte. Los británicos no lograron encontrar la causa del abandono de Jenson Button en el Gran Premio de Monza. En el caso de Red Bull el problema han sido los motores, en los que Renault no ha sido capaz de solucionar sus recurrentes problemas con el alternador.

A la vista de los acontecimientos, la fiabilidad de los monoplazas de los pilotos implicados en la lucha por el campeonato será crucial. Si algunos siguen sumando abandonos con el consiguiente resultado de no puntuar, y otros siguen encadenando puntos gran premio tras gran premio, el mundial se le pondrá muy cuesta arriba a aquellos que sigan cosechando ceros en su cuenta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos