Publicidad

La FIA sigue con su intención de eliminar los splits en el Mundial de Rallyes

La FIA sigue con su intención de eliminar los splits en el Mundial de Rallyes
Sin comentarios

Esta vez parecen que van más en serio que en la Fórmula 1. Desde hace meses se lleva hablando sobre la posibilidad de que la FIA prohíba cualquier tipo de comunicación entre equipos y coches en el Mundial de Rallyes (puede que al igual que en el gran circo se permitan las que conlleven algo relevante a la seguridad), esto implica que piloto y copiloto no podrán recibir sus splits mientras estén en tramo, así como ninguna referencia con el resto de sus rivales.

A pesar de que se ha llevado con bastante secretismo su discusión, la medida se puso sobre la mesa durante la reunión de la Comisión del Mundial de Rallyes el pasado viernes (la misma de la que salieron las decisiones sobre mantener el actual formato de dos etapas y media en cada prueba) y aunque los constructores actuales del WRC se oponen unánimemente, la propuesta salió adelante con ocho votos a favor, siete en contra y tres abstenciones.

Antes de cantar victoria, debemos recordar que todavía esta proposición debe pasar por el filtro del Consejo Mundial del Motor en su próxima reunión, sin embargo, parece que estamos cerca de la abolición de los splits debido a que la Federación Internacional de Automovilismo y más concretamente Jean Todt se han mostrado en varias ocasiones a favor de dicha decisión. Al menos en los rallyes parece que la FIA está empezando a encontrar el camino correcto.

Vía | AUTOhebdo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio