Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA podría publicar las cargas de combustible de la calificación

La FIA podría publicar las cargas de combustible de la calificación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pues sí amigos. La partida de poker que se inicia cada domingo cuando los semáforos rojos se apagan, podría empezar con todas las cartas boca arriba si tira adelante la idea que está considerando la FIA de publicar después de la sesión de clasificación los pesos de todos los monoplazas.

En teoría, la medida sería en beneficio de los espectadores, que sabrían el mismo sábado por la tarde con qué carga de combustible habría hecho cada piloto su mejor vuelta, posibilitando esto una lectura más exacta de lo que podría suceder en los primeros compases de la carrera del domingo, pero creo que si acabaran publicando ese dato, nos quitarían uno de los alicientes de la Fórmula 1 de nuestro tiempo: jugar a adivinar estrategias.

James Allen, comentarista de F1 en ITV, asegura que este sistema conducirá a los equipos a "hacer más o menos lo mismo en cuanto a estrategias de combustible, que conduciría a una procesión" en el primer stint de las carreras. En cualquier caso, hasta ahora tampoco es que las estrategias sean significativamente diferentes.

Yo soy partidario de que ese dato no se conozca, porque no me gustaría ver un primer stint de carrera, en el que en teoría se pueden ver adelantamientos con mayor facilidad por el hecho de que las distancias entre pilotos todavía no se han estirado, en el que los pilotos no arriesgaran lo más mínimo por adelantar en pista, sabiendo de todas todas que van una o dos vueltas más largo que el piloto de delante. Si vas más rápido, intenta adelantar en pista y punto, pare el de delante antes o después (lo más probable si va mucho más lento).

Vía | OneStopStrategy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos