La FIA no forzará tres coches por equipo en 2014

La FIA no forzará tres coches por equipo en 2014
Sin comentarios

En un sorprendente desarrollo de acontecimientos, la Fórmula 1 podría quedarse con tan solo dieciocho coches en pista ya sea en Austin, Interlagos o en Abu Dabi este mismo año. Ante esta situación, la normativa de la Fórmula 1 confirma que con nueve equipos o menos, los participantes deberían inscribir tres coches en los grandes premios pero la FIA no lo forzará para este 2014.

Una decision lógica o quizás solo sensata para no ponerse a los equipos en contra. Evidentemente, todos querrían más coches ya que una parrilla con tan solo nueve equipos sería la más pequeña desde los grandes premios de España y Mónaco de 2005, cuando a BAR se le impusieron dos carreras de suspensión y solo dieciocho pilotos compitieron en esos grandes premios.

Pero a nadie se le escapa que no hay tiempo para obligar a los equipos a hacer un esfuerzo tan grande. De hecho, casi más difíciles son los elementos logísticos y "legales" como decidir si estos coches puntuarían o no, qué decoraciones deben o pueden llevar, las calificaciones necesarias para subirse a este tercer coche en comparación con los dos coches que tenemos hoy en día y demás.

Para 2015 hay dudas sobre cómo llevar a cabo la idea de los tres coches por equipo, con los mismos problemas que para 2014 aunque bastante más tiempo disponible, lo que podría ayudar a que la idea se acabe convirtiendo en una realidad. Se cree que el tiempo mínimo acordado por los equipos para que se les confirme la normativa sobre un tercer coche sería de 60 días antes de la primera carrera del año.

Por lo tanto, habrá que estar pendientes de cómo sigue y cómo termina la temporada 2014, además de ver qué sucede con los equipos Caterham y Marussia y con sus posibles compradores en caso de haberlos. Además, Sauber sigue también en una situación delicada que podría dejarles fuera para 2015 aunque no deberían estar tan al límite como las otras dos escuadras. Tiempos difíciles para la Fórmula 1, aunque era algo esperable viendo lo que los equipos han sufrido desde 2010.

Vía | Autosport.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio