Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA levanta la sanción a Renault

La FIA levanta la sanción a Renault
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras la apelación presentada por parte del equipo Renault, la FIA ha presentado su decisión de retirar la sanción impuesta tras el Gran Premio de Hungría e imponerle tan solo una multa de 50.000 $ a la escudería francesa. Esto permitirá que tanto Fernando Alonso como Romain Grosjean, que sustituirá desde esta carrera a Nelson Piquet Jr., corran por las calles de la ciudad de Valencia.

Sin duda grandes noticias para los franceses, que cada vez ven más cerca la posibilidad de conseguir un podio, pero también para los organizadores del Gran Premio que volverán a ver de nuevo un repunte en la venta de entradas. Todo esto a pesar que la opinión de la corte no ha variado, y es que según ellos Renault atentó contra la seguridad del resto de participantes en la carrera, cosa que han reconocido los dirigentes de Renault y lo que ha permitido que la sanción se haya visto reducida.

La decisión presentada por la FIA ha sido la siguiente:

Renault admitió ante el Tribunal que violó los reglamentos deportivos, en el sentido de garantizar la seguridad de todos los coches tanto en entrenamientos como en carrera (coche Nº7) y ha confirmado que envió el coche después de una parada en boxes cuando era peligroso hacerlo. Sin embargo ha pedido a la corte que se reconsidere la severiad de la sanción impuesta por los comisarios.

Habiendo leído los argumentos de las partes, la corte ha decidido lo siguiente:

1. Se aprueba el recurso y se anula la sanción impuesta por los comisarios.

2. Se emite una amonestación y se impone la multa de 50.000 dólares a Renault.

Vía l FIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos