Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA busca sustituto a BMW

La FIA busca sustituto a BMW
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La FIA ha reabierto el proceso de selección para rellenar el vacío que deja la marcha de BMW de la Fórmula 1 al concluir esta temporada. En estos momentos hay doce equipos inscritos. La intención es que el número se incremente hasta los trece y así tener veintiséis monoplazas compitiendo.

Autosport indica que el presidente del organismo regulador, Max Mosley, escribió a las siete escuderías en la lista de reserva, además de a BMW. Quería informarles de que hay una nueva plaza disponible en la parrilla. En esa lista de reserva están aquellos equipos que no consiguieron su plaza en julio.

Peter Sauber está intentando llegar a un acuerdo con BMW para quedarse con la escudería. El suizo posee el 20% de la misma y tiene interés en hacerse con control. El problema con el que se ha encontrado es que no consiguió la financiación necesaria a tiempo para poder firmar el Pacto de la Concordia.

Epsilon Euskadi y Prodrive tienen intención de volver a intentar entrar en la Fórmula 1. En el caso de los ingleses siempre y cuando se den las condiciones adecuadas. No hay que olvidar que David Richards ya se quejó de la imposición de los motores Cosworth a aquellos equipos de nueva entrada.

Preguntado por la cuestión, las palabras de Joan Villadelprat fueron las siguientes:

Seguimos trabajando en el proyecto, a un ritmo mucho más pausado obviamente porque no tenemos la seguridad de formar parte de la parrilla. Lo que sí podemos decir es que los que estaban interesados en ayudarnos no han perdido el interés, que es algo increíble. Y si surge la posibilidad, vamos a tomárnosla en serio, no hay duda alguna al respecto.

Con este anuncio se vuelve a abrir la puerta para nuevas incorporaciones. Lo que no queda claro es el momento en que se sabrá la escudería que resulta elegida en este nuevo proceso de selección. Es de imaginar que los de la FIA intentarán darse prisa, aunque con estos nunca se sabe. Son tan imprevisibles como incoherentes.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos