Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA actualizará las ECU para evitar problemas con los mapas motor

La FIA actualizará las ECU para evitar problemas con los mapas motor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En los últimos días surgió el rumor de que tanto Mercedes como Renault podrían estar sacando partido de los mapas motor. Por lo que se comenta, el problema es que las configuraciones de los mismos podría no ajustarse a la normativa vigente, por lo que serían ilegales. No hay que olvidar que el año pasado la FIA tuvo que tomar cartas en el asunto.

De cara a 2012, el organismo regulador de la Fórmula 1 restringió el partido que se podría sacar a de los mapas motor. Visto lo visto, parece que en la FIA dejaron algún resquicio por el que algún avispado se puede colar. Para evitar que las escuderías se pasen de listas, están pensando en actualizar el software de la ECU (Unidad de Control Electrónico) antes del Gran Premio de Australia. Así evitarían polémicas innecesarias.

La normativa actual no permite que los gases del motor influyan en la aerodinámica del monoplaza. Ahora bien, parece ser que un fabricante de motores ha indicado a la FIA que existe un agujero en las regulaciones técnica que permitiría a los mapas motor ser más agresivos de lo permitido. El organismo regular está convencido de que nadie está sacando ventaja de este detalle, pero es posible que prefieran actuar antes de que sea demasiado tarde.

Para arreglar el entuerto, la FIA optaría por actualizar el software de la ECU y así atajar de raíz el posible problema. La actualización se produciría antes de la carrera inaugural en Albert Park.

A ojos del ingeniero jefe de operaciones de Williams, Mark Gillan, el reglamento está muy claro:

Las directivas técnicas de los mapas motor, que llevan publicadas desde hace varios meses, son muy claras. La forma en la que se deben dirigir los escapes también está muy clara. Como podemos ver en el pitlane, hay varias opciones y estamos investigando todas esas posibilidades para ver qué beneficio podemos sacar.

El británico asegura que su escudería cumple con la normativa vigente:

Todavía hay mucho rendimiento por adquirir, pero está muy lejos de los niveles de actuación que tuvimos el año pasado. Por nuestra parte, tenemos claro dónde está la frontera. Hay algunas directivas técnicas menores que saldrán de lo que es aceptable y lo que no. Pero son menores comparados con los que aparecieron al final de la temporada pasada.

Vía | TheF1 Foto | Xavier Puente (www.fotospro.com)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos