Compartir
Publicidad
Publicidad

La enésima cacicada de la FIA

La enésima cacicada de la FIA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Vergonzoso. Increíble. Lamentable. Triste. Innecesario. La FIA ha tenido durante unas horas el prestigio de este Campeonato del Mundo en sus manos (bueno, sé que muchos de vosotros ya lo consideráis un campeonato no válido desde hace ya tiempo), y ha decidido finalmente cubrir el posible triunfo de Lewis Hamilton con unos nubarrones negros que ya difícilmente podrán despejar. Por si el vídeo no era suficientemente aclarador, la FIA también ha podido escuchar la opinión de prácticamente todos los pilotos de la parrilla acerca de la actitud de Hamilton tras el Safety Car en Fuji. Diría que ninguno de ellos lo defendió.

Pero pasándose absolutamente por el forro la opinión generalizada, ha decidido que Hamilton se tiene que llevar este campeonato como sea. No fue suficiente el caso grúa, y se tuvo que tirar de penalización a Alonso en Hungría. Pero esta última ayudita ha sido casi tan escandalosa como la invención de Hungría. ¡Pero si le han quitado la penalización a Sebastian Vettel viendo que la culpa no fue suya! Pero claro, de eso a señalar al protegido británico... Ya hubiera sido demasiado. Pero bueno, creo en esa justicia espontánea que ya le dió el título a Alonso en Japón el año pasado, y si las previsiones meteorológicas de lluvia para el domingo se cumplen, hay que confiar en una intervención divina que haga justicia con este campeonato. Desde mi punto de vista, Lewis Hamilton no necesitaba en absoluto ayudas de nadie para ser campeón. Es más, si le hubieran penalizado con 10 plazas en la parrilla y hubiera acabado en una posición digna, se hubiera ganado el respeto de todo el mundo. Se hubiera ganado a pulso el adjetivo de "merecido" campeón. Pero la FIA se ha empeñado este año en meterse más de lo que debería en follones, y favoreciendo a Lewis, no han hecho otra cosa que perjudicarlo. Ahora, muy probablemente, Lewis Hamilton se convierta en un campeón más que discutido.

Pero no nos avancemos, que el domingo hay carrera, y esto no ha hecho más que comenzar.

PD: Como ni Hamilton se creía que no le iban a sancionar y hoy ha estado probando con el depósito hasta arriba, la FIA ha estado estudiando cancelar la sesión del viernes y repetir mañana las dos sesiones de hoy para que Lewis no se vea perjudicado por estas circunstancias. (Es broma, evidentemente)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos