Compartir
Publicidad

La contracrónica del WTCC

La contracrónica del WTCC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mundial de turismos en Valencia, esta vez el viaje es más corto, pero tocará tirar de coche para poder vivir las carreras bien de cerca. Carretera y manta. 300 kilómetros y nos plantamos en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, y como aliciente la oportunidad de ver en directo el Mundial de Turismos y la novísima F2.

En esta ocasión cuento con buena compañia, Sandman de Motorpasión y Delarosa de 8000vueltas.com hacen que formemos un grupo cuyo interés por el mundo del motor es inversamente propocional al tamaño del mismo.

El paddock está dominado por los tres principales equipos del WTCC (SEAT, Chevrolet y BMW) y sus hospitalities. Desde Rusia, LADA tiene suficiente con poner a punto los nuevos motores del LADA 110. De no aparecer en todos los folletos junto a sus rivales, nadie diría que LADA es algo más que un equipo privado. Tiempo al tiempo. Soy uno de los que espera que tarde o temprano los rusos obtengan buenos resultado. Aunque como ya dije en su momento no suelo acertar demasiado.

Justo junto a ellos, la F2 toma forma. Varios camiones, que se antojan pocos para 25 coches, un hospitality, todo el material para los mecánicos, repuestos, etc y una carpa habiliada para que cada piloto hable con su ingeniero completan la parte principal del paddock. Una de las máximas de esta categoría en busca de la igualdad. Cada grupo de 3-4 pilotos cuenta con un sólo ingeniero. Algo que no parece que se cumpla ya que los gallos de la categoría ya comienzan a utilizar a su personal de confianza de detrimento del de la organización.

Una de las sorpresas del fin de semana fue la Abarth Cup. Otra copa FIA más pero basada en los pequeños y nuevos FIAT 500. A favor, el coche es muy “pintón”, en contra, de los 14 participantes (parrilla corta se mire por donde se mire), cuatro, cinco como máximo, contaban con algún tipo de patrocinio. Aunque que se lo digan a la F2, que tres meses antes tenía el cupo cubierto y con lista de espera.

En la Eurocup SEAT León, se dio la nota curiosa. Los resultados de las dos carreras Valencia colocarón a Tim Coronel (no me he confundido, Tim y no Tom) como el mejor del fin de semana. Como premio, en Brno se colocará al volante de uno de los SEAT León TFSI de SunRed y tendrá como compañero a su hermano Tom Coronel.

A pesar de ser de el último detalle de la jornada del sábado, éste no tiene desperdicio. Augusto Farfus, piloto oficial de BMW Team Germany subido, después se pondría al volante, de un FIAT 500 Abarth para dar una hot lap.

Fotos | Hunaudieres y Sandman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos