Compartir
Publicidad

La cantera: revés para Roberto Merhi y primeros podiums para Marco Barba

La cantera: revés para Roberto Merhi y primeros podiums para Marco Barba
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este ha sido un fin de semana de grandes contrastes en relación con nuestros jóvenes en las diversas competiciones a lo largo y ancho del viejo continente. La gran cita, con el permiso de las World Series, era el prestigioso Masters de F3, que volvía en esta edición a Zandvoort. Allí se daba cita la flor y nata de la F3 internacional, y aunque pisaba por primera vez este trazado, Roberto Merhi llegaba dispuesto a hacer algo grande.

Merhi sabía que tenía sólo media hora de libres para hacerse con el circuito, y me imagino que hasta le sobró tiempo, porque pese a ser en esa sesión el 17º, a la hora de la verdad, en la calificación, Teto marcó el record absoluto de la pista en la pre-clasificación y más tarde sólo Jules Bianchi, que molestó claramente a Roberto, pudo detener lo que iba ser probablemente la vuelta que le hubiera dado la pole position al piloto español. De todos modos, Teto saldría tercero para la carrera del domingo. Había opciones de victoria.

Pero las opciones de heredar el título de maestro de Bianchi se fueron al traste nada más empezar la prueba, pues se salió de pista por un toque de Vernay, y al reincorporarse se encontró hundido en la 20ª posición. Pese a todo, Merhi tiró y tiró hasta conseguir finalizar en una meritoria 10ª plaza, pero que no deja de ser muy poco para lo que podría haber hecho el de Manor sin ese desafortunado toque de Vernay. Pro suerte, esto no cuenta para las Euro Series.

Marco Barba

En la categoría reina de las World Series, la FR 3.5, el fin de semana empezó de manera sensacional, con todos los pilotos españoles, a excepción de Adrián Vallés, clasificándose para la SuperPole. La cosa siguió muy bien, con el líder del campeonato, Marcos Martínez, marcando su primera pole position, secundado en la primera línea por otro de los nuestros, Miguel Molina. Logrando la 7ª plaza final, Marco Barba garantizaba que también tuviéramos un piloto español en la primera línea de la parrilla para la carrera corta, con parrilla invertida. El único que no podía estar satisfecho con el resultado era Jaime Alguersuari, que se quedaba con el 9º a las puertas de la pole para la carrera corta.

En la carrera corta. Marco Barca logró una extraordinaria 2ª posición, subiéndose por primera vez al pódium en la categoría, mientras que Jaime Alguersuari se marcaba una brillante salida, ganando cuatro posiciones de golpe que le darían la 5ª plaza final. Miguel Molina sólo pudo ser 7º, con problemas de degradación en sus gomas, y justo por delante del de Ultimate finalizó el líder, Marcos Martínez. Vallés sólo pudo ser 16º.

La carrera larga del domingo fue un auténtico caos con salida del Safety Car incluída, y entre los grandes beneficiados por haber parado pronto a hacer el pit stop obligatorio se encontraba el piloto español Marco Barba, que conseguía gracias a este golpe de fortuna otra segunda posición y unos valiosísimos puntos. No le fueron tan bien las cosas al resto de pilotos españoles, pues los dos pilotos que en teoría lucharán por el título hasta el final, Marcos Martínez y Miguel Molina, tuvieron que abandonar por problemas mecánicos, Adrián Vallés se quedó fuera en la primera vuelta al verse implicado en un choque múltiple, y Jaime Alguersuari finalizó 16º y último clasificado tras una penalización. En la general, Bertrand Baguette ya ha alcanzado a Marcos Martínez, con el que está empatado a 56 puntos, 20 por delante de Molina, 4º clasificado.

Albert Costa

También en el evento de las World Series, había cita con la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, en la que Albert Costa venía protagonizando grandes actuaciones. En Hungaroring, sin embargo, Costa no pudo seguir la impresionante racha, y un buen tercer puesto en la segunda carrera no pudo evitar que el abandono en la primera le costara perder el liderato de la categoría a manos de António Félix Da Costa por un puntito de diferencia. A destacar un piloto que ya asoma la cabeza en la tercera plaza de la general: Miki Monrás. El piloto catalán consiguió su segundo pódium en la categoría en la primera carrera (3º), y con el 4º puesto de la segunda, y con la regularidad por bandera, logró alzarse hasta esa tercera plaza en la general, y subiendo, en el que es sólo su segundo año en monoplazas.

Para finalizar, destacar las dos victorias de Genís Olivé en el campeonato italiano de la Fórmula Renault 2.0, disputado también en el Hungaroring. Para ser las primeras victorias del año de este joven piloto no lo ha hecho nada mal: pole, victoria y vuelta rápida en ambas carreras. En la Fórmula BMW europea disputada en el circuito de Zandvoort, Daniel Juncadella fue la cara con dos terceras posiciones en ambas carreras. También José Alonso logró su primera victoria en la Formula Palmer Audi en el trazado de Silverstone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos