Compartir
Publicidad

La cantera: mal fin de semana para los nuestros

La cantera: mal fin de semana para los nuestros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque estemos ya a punto de meternos de lleno en un nuevo fin de semana relpeto de carreras con participación de nuestros pilotos, vamos a echarle el tradicional vistazo semanal a lo que dio de sí el fin de semana anterior para nuestras promesas. En general, y para romper la relativa buena racha que veníamos teniendo últimamente, el fin de semana fue bastante malo, pues no pisamos ni un podium en las diversas competiciones disputadas, con la única excepción de la agradable victoria de Andy Soucek en Brno.

La gran cita del fin de semana fue la GP2, donde los pilotos españoles siguieron mostrándose esquivos a firmar una buena actuación conjunta. En esta ocasión, el mejor en Silverstone fue Roldán Rodríguez, que más allá de finalizar las dos mangas, que ya iba tocando, finalizó en 13ª y 9ª posición respectivamente. No son resultados para tirar cohetes, ni mucho menos, pero peor suerte corrieron Javi Villa y Dani Clos. Además, Roldán no pudo rodar en las clasificación por un problema con el motor, por lo que saliendo el sábado desde la 24ª posición de parrilla, el resultado del fin de semana es sensacional en término relativos.

Dani Clos se vio estancado detrás de Filippi en la primera manga, y cuando paró, unas vueltas más tarde de lo que se mostró posteriormente como el momento óptimo, la mala estrategia acabó hundiéndole en la clasificación, para finalizar en una discreta 13ª posición final. Si en vez de quedarse tras Filippi hubiera entrado a cambiar gomas, el resultado habría sido bien distinto, como demostró el mexicano Sergio Pérez con su tempranísima parada. El domingo la carrera de Dani fue sencillamente desastrosa: de nuevo estancado tras Filippi al principio, Razia le toca pinchándole una rueda y obligándole a entrar a boxes, y finalmente, cuando el ritmo era bueno pese a estar el 22º, el aceite que dejó el motor de Mortara en pista le hace abandonar por culpa de un trompo. La lectura positiva es que las cosas sólo pueden mejorar después de lo de Silverstone.

En el caso de Javi Villa, tampoco la suerte se alió con el asturiano. En un inicio de primera manga muy consistente, Villa fue escalando plazas al aprovechar errores de los de delante hasta rodar en 4ª plaza. Como a Dani, la parada obligatoria le llegó un pelín tarde, perdiendo plazas por esa estrategia, pero lo peor estaba por llegar: cuando luchaba por una merecida 7ª plaza con Zuber, a seis vueltas del final, el monoplaza del asturiano se paró por un fallo eléctrico, dejando a Villa sin puntos y hundiéndolo en la parrilla del domingo. Así pues, y pese a una buena remontada en la carerra al sprint, Javi sólo pudo llegar hasta la 15ª plaza final en la segunda carrera.

Andy Soucek

También había cita este fin de semana con la Fórmula 2, en la que tenemos dos representantes: Andy Soucek y Germán Sánchez. La primera manga fue absolutamente aciaga para los intereses españoles, pues ambos pilotos finalizaron último y penúltimo a una vuelta del ganador, Bortolotti. En la segunda carrera disputada en el trazado checo de Brno, Germán Sánchez no pudo resarcirse de la mala primera manga, quedando fuera de la segunda carrera en un accidente múltiple al inicio de la misma, pero Soucek sí pudo hacerlo, y de qué forma. Tras una buena salida desde la 5ª posición en parrilla, Andy saltó hasta la segunda posición, a la espera de atacar a un Nicola de Marco que finalmente cometió un error que el español aprovechó para ganar la carrera. Ahora Soucek es 5º clasificado en la general a 6 puntos del liderato.

Para terminar, un para de pruebas más tenían representación de nuestros jóvenes este pasado fin de semana. En Mugello, Dani Campos-Hull no podía alargar sus buenas sensaciones de la última cita al no encontrar el ritmo en todo el fin de semana. Tras acabar 4º y 5º en cada una de las dos mangas, Dani pasa a la tercera posición de la general a 15 puntos del líder Zampieri. En Silverstone además se disputaron dos nuevas mangas de la Fórmula BMW europea, donde el mejor de los nuestros volvió a ser Dani Juncadella, aunque con dos 7ª posiciones que supieron a poco. Seguro que este fin de semana mejoramos la actuación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio