La cantera: Albert Costa, campeón de la Formula Renault 2.0 Eurocup

La cantera: Albert Costa, campeón de la Formula Renault 2.0 Eurocup
Sin comentarios

Si ayer os acercábamos una entrevista con una de nuestras grandes promesas de futuro, Roberto Merhi, hoy toca colocar en un lugar destacado de la habitual sección de “La cantera” a otro piloto que tiene una pinta extraordinaria: el jovencísimo Albert Costa.

Con un monoplaza de la escuadra española Epsilon Euskadi (con la que ya corrió el propio Merhi, qué casualidad, ¿o no?), Albert consiguió este pasado fin de semana el siempre disputado título de la Formula Renault 2.0 Eurocup, convirtiéndose en el primer español en conseguirlo. De este modo, después de una exitosa carrera en el karting, Costa ha puesto ya una primera piedra importante para la que se espera sea una también exitosa carrera en monoplazas.

Albert Costa, con tan sólo 19 añitos, logró adjudicarse el título con un 2º y un 3er puesto en las dos carreras disputadas este fin de semana en Motorland Aragón que cerraban el certamen. Albert llegaba a la cita española con 2 puntos de ventaja al frente, y ha sabido gestionarlos a la perfección. En todo el año, su peor resultado, abandonos a parte, ha sido la tercera posición. No hay más que hablar, creo. Menudo futuro tiene por delante.

En la categoría grande de las World Series (que adquiere para la mayoría el propio nombre de World Series, pero se trata de la Formula Renault 3.5), el mejor español del fin de semana fue Marco Barba, que finalizó sexto en la segunda manga. Para estar corriendo en casa, los nuestros tuvieron un papel discreto, llevándose la peor parte Jaime Alguersuari, que de poder optar al subcampeonato de la categoría, salió de esta última cita en una discreta sexta posición final en la general.

Roberto Merhi

Finalmente, tuvimos este pasado fin de semana la última cita de la F3 Euroseries, en la que Roberto Merhi buscaba terminar el año con buen sabor de boca. Y casi lo consigue en la carrera del domingo. Cuando ese sabor estaba cogiendo un intenso aroma a primera victoria bajo una pista en unas condiciones dificilísimas, una rotura de la suspensión trasera de su monoplaza dio al traste con una carrera en la que ya se había distanciado a 6 segundos de sus perseguidores, con salida marca de la casa: de 5º a 1º en apenas dos curvas. Una auténtica pena, aunque Teto ha demostrado de sobras en este primer año que si la próxima temporada está en un monoplaza con opciones (léase un ART), es un claro candidato al título. Y como nos decía en su entrevista: atentos a Merhi en Macao.

En fin, que ¡menuda cantera que tenemos!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio