Publicidad

Kris Meeke continuará con Citroën una temporada más

Kris Meeke continuará con Citroën una temporada más
Sin comentarios

Otro de los secreto a voces del mercado de fichajes del Mundial de Rallyes ya tiene confirmación. Citroën Racing acaba de hacer oficial hace unos minutos que Kris Meeke continuará dentro de la disciplina deportiva de la firma gala la próxima temporada junto a su copiloto Paul Nagle. El norirlandés ha completado la que ha sido su primera temporada completa al volante de un World Rally Car y lo ha hecho con gran nota.

Todo ello a pesar de que el Campeón del IRC en 2009 tuvo entre sus dedos la victoria en el pasado Rallye de Alemania y la dejó escapar con dos errores tontos durante la última etapa que dieron a la postre el primer triunfo mundialista a Hyundai y Thierry Neuville. Con el subcampeonato de marcas como mayor logro esta temporada para Citroën, terminado Kris Meeke séptimo en la general de pilotos con los terceros puestos de Monte-Carlo, Argentina, Finlandia y Alsacia como mejores resultados.

A pesar de haber terminado por detrás de Mads Ostberg, el británico ha sido el primer piloto confirmado por parte de la formación dirigida por Yves Matton al valorar su rapidez y su poca experiencia en los actuales rallyes del Mundial. Junto a él hay muchos rumores y una única confirmación; Khalid Al Qassimi correrá cuatro rallyes en 2015. En las restantes nueve pruebas, su Citroën DS3 WRC podría recalar en un joven piloto de la firma de los dos chevrones, entre los que se encuentran Sébastien Chardonnet, Quentin Gilbert o Stéphane Lefebvre.

En cuanto al segundo piloto que acompañará a Meeke en el equipo oficial hay varias posibilidades. Una de ellas parecía ser Robert Kubica, pero el polaco ya ha dejado claro que actualmente no tiene decidido su futuro (50% de continuar en los rallyes y 50% volver a los circuitos) y que de seguir en el WRC, podría ser PH Sport su destino para compatibilizar su patrocinador personal, Lotos. En cuanto a Mads Ostberg, el noruego había desechado la primera oferta de Citroën (programa parcial de 10 rallyes), pero tras el podio de este fin de semana y los rumores sobre un posible distanciamiento entre Matton y Kubica, sus opciones de correr la temporada completa han aumentado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio