Compartir
Publicidad

Kovalainen, Alonso y Kubica mandan en los segundos libres

Kovalainen, Alonso y Kubica mandan en los segundos libres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Sorpresa o tiempos para coger con pinzas? Mezcla de ambas cosas nos ha dejado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Turquía. Para empezar la segunda sesión ha sido como darle la vuelta a la primera. Y es que han terminado como los más rápidos Heikki Kovalainen, Fernando Alonso y Robert Kubica.

Durante gran parte de la sesión ese era el resultado en la parte alta de la tabla. Primero con el finlandés de McLaren siendo el único que rodaba en 1:28, siguiéndoles el resto en 1:29, crono que casi clavaba Fernando Alonso por escasas centésimas. La sorpresa por parte del español vendría en los últimos compases, cuando con gomas blandas paraba el cronómetro también en 1:28, y rompiendo el récord en el primer sector marcado hasta entonces por Lewis Hamilton. Parece que el nuevo alerón delantero que estrena el Renault R29 funciona. La sorpresa ha sido ver un BMW, demasiado asiduos a la cola últimamente marcando el tercer mejor crono en manos de Robert Kubica. Veremos si no es flor de un día.

Se presenta complicado rodar al límite en Istambul Park como ya os adelantamos. No pocos pilotos se han comido la primera y complicada curva a izquierdas. En especial Lewis Hamilton, al que le he contado dos trompos saliendo de ella, y un recto. Al menos en manos del británico y actual campeón parece que se muestra el MP4/24 un tanto inestable en ese punto, aunque a Kovalainen no se le ve con tantos problemas.

Otro que probaría eso de cambiar el sentido de la marcha sería Kazuki Nakajima (ya tardaba) en ese mismo punto en los últimos compases de la sesión, y antes del último paso por meta en pareja con Adrian Sutil. Aún así Kazuki Nakajima ha sido el cuarto más rápido de la sesión, siendo la cuarta sorpresa de la sesión, valga la redundancia. Ni sincronizados les sale el trompo al unísono mejor. Hay que mencionar la buena sesión que ha tenido Nelson Piquet, dentro de lo que acostumbra con el noveno mejor tiempo.

Sebastian Vettel no ha tenido una buena sesión, parándosele el coche al poco de empezar en la curva dos y pasando más tiempo en el box que rodando. Los Brawn GP parece que siguen a verlas venir, no muestran sus armas, y los Ferrari pienso que siguen por el mismo camino asomando tímidamente entre los 10 más rápidos. Pero como es la tónica en la temporada, no podemos tomar estas actuaciones como definitivas. Hasta la clasificatoria de mañana no veremos en donde están realmente cada uno. Pero soñar es gratis.

  1. Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:28.841 2. Fernando Alonso Renault 1:28.847 +0.006
  2. Robert Kubica BMW Sauber 1:29.056 +0.215
  3. Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:29.091 +0.250
  4. Sebastian Vettel RBR-Renault 1:29.202 +0.361
  5. Jarno Trulli Toyota 1:29.207 +0.366
  6. Nico Rosberg Williams-Toyota 1:29.257 +0.416
  7. Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:29.305 +0.464
  8. Mark Webber RBR-Renault 1:29.383 +0.542
  9. Nelsinho Piquet Renault 1:29.401 +0.560

En Racingpasión | GP de Turquía de Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio