Compartir
Publicidad

Koudai Tsukakoshi y Naoki Yamamoto confían en su llegada a la Fórmula 1 de la mano de Honda

Koudai Tsukakoshi y Naoki Yamamoto confían en su llegada a la Fórmula 1 de la mano de Honda
0 Comentarios
Publicidad

En una reciente aparición en un programa de televisión japonés y cuando se les preguntó por sus posibilidades de ir a la Fórmula 1, los pilotos del Super GT y Super Fórmula Naoki Yamamoto y Koudai Tsukakoshi afirmaron que no es imposible llegar a la categoría reina y que esperan que Honda sea quien abra el camino para ellos.

El retorno de Honda a la Fórmula 1 en 2015 como proveedor de motores de McLaren y su posible expansión a otro equipo en 2016 ha propiciado toda clase de rumores. La llegada de Takuya Izawa al equipo ART de GP2 a través de un acuerdo entre la escuadra francesa, McLaren y Honda para llevar a sus pilotos allí demuestra que en Japón hay ganas de ver a un piloto local con motor Honda una vez más.

Yamamoto y Tsukakoshi fueron dos de los nombres que sonaron para el segundo volante en ART además del de Izawa, quien finalmente fue el elegido, y están bien situados en Japón y sobre todo en el organigrama de Honda. Esto les dejaría en buena posición para ser considerados para un volante en un segundo equipo con los motores japoneses en 2016 que podría ser, según cuentan algunos rumores, Lotus.

Aún así, inicialmente los comentarios de ambos pilotos iban dirigidos hacia un posible futuro con McLaren-Honda, declarando que "hay posibilidades". En un momento delicado para McLaren, parece que todo el mundo quiere que le relacionen con el volante disponible y más allá de los Sebastian Vettel, Lewis Hamilton o Fernando Alonso, los pilotos nipones quieren hacer valer su relación con Honda.

Yamamoto es el actual campeón de la Super Fórmula y en un año en el que los motores Honda están siendo particularmente poco competitivos, está realizando actuaciones merecedoras de elogios. Tsukakoshi, por su parte, tiene experiencia en la F3 Euroseries y tuvo buenas actuaciones a pesar de la falta de experiencia. Esto le garantiza la confianza de Honda, además de ayudarle a conocer varios circuitos europeos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos