Compartir
Publicidad
Publicidad

Kimi Raikkonen: "esta vez es personal"

Kimi Raikkonen: "esta vez es personal"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En recientes declaraciones para la publicación finlandesa Turun Sanomat, Kimi Raikkonen ha manifestado que, en esta temporada, su motivación no tiene nada que ver con lo monetario, que ahora es un asunto personal. El piloto finlandés, campeón del mundo 2007, alude directamente a quienes le reclaman su carencia de aspiraciones.

Como ya es conocido, Kimi Raikkonen llegó a ser el piloto mejor pagado de la Fórmula 1, inclusive, en sus dos años compitiendo en el mundial de rallyes, todavía percibía, vía Ferrari, más de 25 millones de dólares anuales y ni siquiera tenía que subirse a un monoplaza.

Tras su pausa obligada, Kimi Raikkonen regresó a la máxima categoría en el 2012, con el equipo Lotus Renault, ganando en Abu Dhabi y, para sorpresa de muchos, obteniendo el tercer lugar en el campeonato de pilotos. Sin embargo, a Raikkonen le criticaron que jamás se le advirtió la actitud propia de quién intenta lograr un campeonato.

Según argumenta la publicación, las críticas para el piloto arreciaron cuando se descubrió que el contrato con Lotus era modesto, pero existía un acuerdo para devengar lucrativos bonos a cambio de obtener puntos. Como bien se sabe, Raikkonen terminó todas las carreras y logró 207 unidades, así que al final, los bonos se tradujeron en un montón de dinero para el piloto finlandés.

Al respecto, Kimi Raikkonen responde:

En toda mi carrera me han pagado bien por mi trabajo, unas veces mucho y otras veces no tanto, pero, en este momento, el dinero ya para mí no representa una motivación para estar en la Fórmula Uno. Estoy consciente de que la Fórmula Uno actual es muy segura pero también existen grandes peligros y no siento la necesidad de arriesgar mi vida a cambio de dinero porque ya tengo lo suficiente. Ahora mi motivación para estar aquí es otra, es algo personal.

Vía | Motorsport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos