Compartir
Publicidad
Publicidad

Kimi Räikkönen es el único que probará la versión alargada del E21

Kimi Räikkönen es el único que probará la versión alargada del E21
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mucho se habló de la nueva versión alargada del monoplaza de Lotus durante el pasado Gran Premio de Bélgica, pero la lluvia durante las sesiones de libres impidió al equipo tener los datos suficientes como para ponerla en acción. Ahora en Monza, el plan previsto era que los dos pilotos llevarán este E21 con 10 centímetros más de distancia entre ejes, pero finalmente, tan sólo Kimi Räikkönen lo probará.

Por su parte, Romain Grosjean llevará la versión estándar del monoplaza de Enstone que debería tener una desventaja en la estabilidad de la frenada comparada con la unidad de su compañero de equipo. Además, en Lotus esperan que con esta modificación en el coche de Kimi se alivien los problemas de desgaste en los neumáticos delanteros que el E21 ha venido achacando durante la primera mitad de la temporada.

Posiblemente se lo juegan a una carta, ya que de haber algún problema de rendimiento o un déficit de sensaciones, sería difícil que el equipo pudiese regresar el coche a la versión corta ya que esto conlleva varios cambios en el chasis e invertir mucho tiempo. Recordar que esta no es la primera vez durante la temporada en la que los dos pilotos de la escudería británica montan elementos distintos ya que tanto en Malasia como en Silverstone ambos monoplazas tuvieron elementos distintos (alerón delantero, piezas aerodinámicas y la introducción del DRS pasivo en el coche de Räikkönen en la cita británica).

Vía | AMuS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos