Compartir
Publicidad

Jules Bianchi sigue crítico pero estable según el último comunicado oficial

Jules Bianchi sigue crítico pero estable según el último comunicado oficial
0 Comentarios
Publicidad

El comunicado oficial sobre el estado de salud de Jules Bianchi se ha hecho esperar y cuando finalmente ha llegado esta misma tarde, la información no ha sido todo lo alentadora que el mundo de la Fórmula 1 esperaba. La condición de Jules Bianchi sigue estable pero también crítica, lo que no supone demasiado cambio con respecto a las últimas informaciones oficiales.

Proveniente de la familia y en conjunción con el hospital de Mie en Japón donde el piloto francés está ingresado, el comunicado explica que Bianchi sufre daño axonal difuso. Se trata de una de las peores situaciones posibles en cuanto a su posible recuperación desde el punto de vista estadístico y médico.

En este tipo de lesiones, provocadas habitualmente por una desaceleración particularmente agresiva, el daño cerebral no está focalizado en un solo sitio y en lugar afecta a prácticamente la totalidad del órgano. En la mayoría de casos, el paciente suele permanecer en estado vegetativo o en coma irreversible. Pero no es menos cierto que el equipo que asiste al francés es particularmente bueno.

En Japón se encuentran ahora mismo el profesor Gerard Saillant, presidente de la comisión médica de la FIA y el profesor Alessandro Frati, neurocirujano de La Sapienza en Roma que ha sido llamado expresamente por Ferrari para asistir al equipo que trabaja con Bianchi. Ambos han destacado la calidad del trato del equipo japonés y aconsejarán a la familia sobre qué camino tomar.

Desde Motorpasión F1, seguimos mostrando nuestro apoyo a Jules, esperando que pueda recuperarse lo máximo posible. El equipo médico lo tiene, el estado físico también. Ahora habrá que esperar a que las piezas se junten y ocurra el milagro. Forza Jules.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos