Compartir
Publicidad
Publicidad

Jonathan Summerton ya se ve con USF1 para 2010

Jonathan Summerton ya se ve con USF1 para 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo ya os comentó mi compañero Hunaudieres detalles del piloto norteamericano que más suena para USF1: Jonathan Summerton. Pues bien, este joven estadounidense podría tener ya el contrato casi cerrado. Han sido unos últimos mensajes publicados en su Twitter y página de Facebook personal los que han disparado la alarma. Definitivamente Jonathan Summerton se ve alineado con USF1 en 2010.

No me voy a poner a hacer un recopilatorio de comentarios publicados en ambos medios de difusión y promoción. Pero todos tienen un denominador común, una cierta alegría que podría terminar con una próxima confirmación oficial de USF1 dando por hecho el fichaje del actual subcampeón de la Fórmula Atlantic. En uno de ellos Summerton deja entrever que estaba a esperas de la confirmación de algunos patrocinios para posibilitar su salto a la Fórmula 1 en 2010, y por la alegría y agradecimientos mostrados, yo pienso que este joven ya está dentro de la parrilla del año que viene.

normal_Jonathan Summerton en la Formula Atlantic 2009 abordando el Sacacorchos de Laguna Seca.jpg

En USF1 perseguían la posibilidad de poder alinear a un piloto de la patria. Con Summerton sacian esas ganas y junto a "Pechito" López tendrían un dúo de pilotos muy jóvenes, ambos americanos y con un interesante compendio de experiencia, fogosidad y ganas de empezar en una competición desde cero. Nivel desde el cual partirá el equipo el año próximo.

López aportaría su mayor experiencia por haber sido probador para Renault F1 mientras que Summerton llegaría de nuevas. Pero con un interés brutal de estar en la Fórmula 1 a diferencia de otros muchos compatriotas de éxito y más experimentados en competición tanteados por Peter Windson y Ken Anderson.

normal_Jonathan Summerton durante la A1GP 2007-2008.jpg

Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher son algunos de los pilotos/ídolos de este joven piloto estadounidense. Como demuestre maneras, la mezcla de esos dos ejemplos se me antoja explosiva. En lo que a volantes se refiere, acumula la experiencia de haber corrido para el equipo estadounidense de la A1GP en 2008 con los monoplazas Lola-Ford ex-Champ Car; y un 2009 que ha compaginado entre la Atlantic Championship la cual ha ganado y algunas participaciones en la Indy Lights, la antesala de la IndyCar. Hablando en plata: monoplazas calzados con slicks y 300 CV (de ahí para arriba).

¿Veremos finalmente en Summerton el fruto de la semilla de los Villeneuve o de Mario Andretti? Ojo, que no se está confirmando nada, y quizás J.R. Hildebrand, el vencedor de la Indy Lights 2009 sea también un duro competidor de Jonathan Summerton por ese asiento. Pero parece ser que USF1 tiene más preferencias por él.

Sitio oficial | Jonathan Summerton en Facebook y en Twitter Vía | FormulaNews blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos